INTI

Saltea al Contentenido principal

Saltea al pie de página


Eventos INTI

Presentación de la Certificación INTI de Instaladores de aerogeneradores


INSCRIBITE
06 nov
GRATUITO


Consultas
Dra. Isabel Tiscornia, Responsable de la Coordinación de Certificación de Personas.

Pueden mandar un mail a isatis@inti.gob.ar o comunicarse a los siguientes teléfonos (54 11) 4724 6200/6300/6400 int. 6665

6 de noviembre de 2018  
8.30 a 13.00 h.
Auditorio del Parque Tecnológico Miguelete, Av. General Paz Nº 5445 entre Albarellos y Av. de los Constituyentes, San Martín, pcia. de Buenos Aires.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través del Centro INTI–Neuquén y su Organismo de Certificación, ha desarrollado este Protocolo basado en la norma IRAM-ISO/IEC 17024 de Certificación de Personas, para garantizar la disponibilidad para la sociedad de Instaladores de aerogeneradores que permitan con su competencia minimizar los altos costos asociados a equipos mal instalados los cuales pueden ocasionar perdida de eficiencia, roturas de equipos, accidentes y mantenimientos no programados.

Esa garantía de la competencia de los postulantes, se basa en su evaluación y calificación mediante un examen de conocimientos teóricos y prácticos consensuado en el marco del Comité Técnico Asesor de la Certificación, conformado por las principales instituciones educativas, empresas fabricantes de equipos, instaladoras, distribuidoras de energía, organismos nacionales e instaladores de aerogeneradores, interesados en promover la demostración de las capacidades que conforman el Programa de conocimientos obligatorios exigidos.

El INTI, a través de su Organismo de Certificación, convoca a todos los interesados a participar de la presentación del proceso de Certificación de competencias laborales para Instaladores de aerogeneradores -  Nivel I .

Representantes de Organismos de control, Cámaras, entidades educativas de diversos niveles con capacitaciones relacionadas con el oficio, empresas fabricantes y comercializadoras de equipos, empresas de servicios de instalación de equipos, gremios involucrados, interesados en postularse a la certificación.

 

 

HORARIO

ACTIVIDAD

DISERTANTE

8.30 h

Acreditación

 

9.00 h

Palabras de bienvenida

Autoridades del INTI

Ing. Karina  Bisciotti,  Directora del Organismo de Certificación de INTI Ing. Guillermo Martín, Director del Centro INTI-Neuquén

9.20 h

Charla: Certificación INTI de Instaladores de aerogeneradores,  nivel I

Dra. Isabel Tiscornia, Responsable de la Coordinación de Certificación de Personas, Organismo de Certificación INTI

10.00 h

Break

 

10.30 h

Charla: Calificación de Instaladores  de Instaladores de aerogeneradores,   nivel I.

Examinadores del Organismo de Calificación Autorizado, INTI-Neuquén

11.20 h

Charla: La labor del Comité Técnico Asesor del Proceso de Certificación

Sr. Héctor Cobello, presidente de la firma STCharger

11.40 h

Adhesiones

 

12.20 h

Espacio para preguntas a los oradores por parte de los asistentes

13.00 h

Fin del evento