Noticias

Cooperación Internacional

 Publicado por Liliana Cánaves
Talleres de Oferta Tecnológica de equipamiento para la lucha contra el COVID-19

Se realizaron para difundir los avances tecnológicos y los productos o servicios desarrollados en Argentina en el marco del COVID a fin de contribuir al combate de la pandemia y al incremento de las exportaciones de las PyMEs nacionales a los países miembros de ALADI.

 Publicado por Agustín Vázquez
Dos proyectos en los que participa el INTI fueron seleccionados para obtener financiamiento de la Unión Europea

A través del programa RISE, se eligieron 74 iniciativas de investigación en todo el mundo. El Instituto integra dos de ellas, referidas a biofortificación láctea y a trazabilidad en la industria vitivinícola con una mirada sustentable.

 Publicado por Prensa
Puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Competitividad

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las pymes en todo el país.

 Publicado por Prensa
Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible del Sur

El Foro Político de Alto Nivel 2020 reunió representantes de distintos países para exponer sobre el rol de la educación, la ciencia y la innovación en el progreso económico de los países. El INTI expuso sobre sus proyectos de cooperación internacional.

 Publicado por Agustín Vázquez
La Unión Europea destinará casi 500 mil euros para organizaciones y productores dedicados a la sericicultura

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Seda, que involucra a seis países y ocho instituciones de América Latina y el Caribe. Una de ellas es el INTI, a cargo de la coordinación de la iniciativa a nivel regional.

+