Noticias

Semanal

 Publicado por Prensa INTI
Formulación para obtener helados con menos calorías… ¡Y ricos!

El desarrollo permite conciliar el cuidado de la silueta con el placer de saborear un rico postre, elaborando helados con el 8% menos de materia grasa que los tradicionales y el 18% de menos de calorías, con una exitosa aceptación entre los consumidores. Esta alternativa está ahora disponible para heladerías artesanales e industriales que deseen ofrecer productos bajos en calorías.

 Publicado por Agustín Vázquez
Iluminación LED: el INTI relevó la capacidad productiva del sector en todo el país

A partir de un requerimiento del ministerio de Producción, especialistas del Instituto visitaron empresas fabricantes de luminarias y de insumos, y concluyeron que “existen los recursos humanos y el herramental necesario para un rápido incremento de la producción”.

 Publicado por Valeria Montenegro
Tratamiento que mejora la compatibilidad de implantes médicos

El INTI acompaña a la industria nacional en la incorporación de metodologías que facilitan el tratamiento de la superficie de implantes de uso médico con el fin de mejorar su biocompatibilidad.

 Publicado por Helena Marchini
Desarrollo del INTI permitió evaluar la vista de 20 mil alumnos en un día

El diagnóstico se llevó adelante a partir del cartel oftalmológico diseñado por el Instituto, que permite su impresión desde cualquier computadora. Participaron de la experiencia niños de sala de cinco años, quienes recibirán el tratamiento correspondiente antes de su ingreso a la escuela primaria.

 Publicado por Helena Marchini
Desarrollan un colorante de ciruela beneficioso para la salud

Entre sus propiedades se destaca su poder preventivo contra el cáncer, el colesterol y la diabetes. El nuevo producto, elaborado por especialistas del INTI, podrá utilizarse para teñir alimentos y como aditivo natural.

+