Noticias

Institucional

 Publicado por Agustín Vázquez
Dos consejos asesores “para avanzar en la agenda estratégica del futuro”

El presidente del INTI, Ruben Geneyro, participó esta semana del Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, junto a otros funcionarios, empresas y sindicatos. En ese marco, planteó la necesidad de que el Instituto se nutra de miradas regionales y sectoriales.

 Publicado por Liliana Cánaves
Nuevo acuerdo para reducir la brecha digital en la industria

Se firmó un convenio de colaboración entre el INTI y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) orientado a realizar actividades de capacitación, reducir la brecha digital e impulsar la adopción de tecnologías relacionadas con el paradigma de la industria 4.0.

 Publicado por Helena Marchini
Ecodiseño centrado en las personas

Economía circular, eco-innovación, huellas ambientales e Industria 4.0 fueron algunos de los ejes temáticos presentes en el Congreso EcodAl. El encuentro internacional contó con la participación de especialistas de España y de la región.

 Publicado por Agustín Vázquez
Se creó la Cámara de Empresas de Ensayos no Destructivos

El director operativo del INTI, Marcelo Marzocchini, participó del lanzamiento y se refirió a la relevancia del paradigma 4.0.

 Publicado por Prensa INTI
Físicos de todo el país comparten avances científicos

Se llevó adelante la Reunión Anual de la Asociación Física Argentina (RAFA), un encuentro clave para tejer alianzas y conocer los principales trabajos que se están desarrollando en la disciplina. Especialistas del INTI participaron de la actividad en la organización de divisiones sobre industria y tecnología, y fotónica y óptica.

+