Noticias

Servicios industriales

 Publicado por Valeria Montenegro
Creciente interés en la oferta de capacitaciones virtuales

El INTI puso a disposición una amplia oferta de servicios virtuales gratuitos a través de su plataforma de educación a distancia y ya suman más de 31 mil las solicitudes recibidas de todas las provincias y países de la región y del resto del mundo. En el último mes se sumaron participantes de Irlanda, Nueva Zelanda y Alemania.

 Publicado por Agustín Vázquez
Un kit olfativo para reconocer síntomas de coronavirus

Especialistas del área de Análisis Sensorial del INTI desarrollaron Olfatest, un método rápido, sencillo y eficaz para detectar pérdida de olfato, uno de los posibles indicadores del COVID-19. Ya están realizando pruebas en pacientes.

 Publicado por Valeria Montenegro
Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires

Frente a los desafíos que plantea la irrupción de la pandemia, el encuentro virtual tuvo como fin presentar la agenda provincial para la reactivación industrial y el rol de la economía del conocimiento en el escenario post pandemia. También contó con la participación de 135 representantes de municipios bonaerenses.

 Publicado por Agustín Vázquez
Comenzó "Emprendiendo Kaizen"

Junto a la secretaría de Pymes de la Nación, el INTI dio inicio al programa de formación virtual destinado a la implementación de acciones de mejora continua de la productividad y la competitividad en empresas de todo el país.

 Publicado por Prensa
Desarrollo en textiles: uno de los proyectos del INTI seleccionados por la Agencia del Mincyt

“Soluciones y desarrollos sostenibles para la certificación de textiles y elementos de protección personal (EPP) para disminuir la propagación del COVID-19” es uno de los proyectos seleccionados por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

+