Noticias

Metrología y calidad

 Publicado por Prensa INTI
El INTI realiza calibraciones remotas en el marco de la pandemia

Tanto los ensayos de aprobación de modelo de medidores eléctricos como de calibradores y multímetros, actualmente se están realizando a distancia mediante sistemas para el manejo remoto de los equipamientos de medición. Esta metodología es la base de para la implementación de nuevos servicios de calibraciones remotas y en proceso, necesarias en el paradigma de Industria 4.0.

 Publicado por Prensa INTI
El INTI crea una herramienta clave para la Industria 4.0

Cualquier usuario o empresa podrá acceder de forma gratuita a la “hora INTI” generada por el conjunto de relojes atómicos del Instituto. Esto permitirá no sólo ajustar el horario de las computadoras sino también sincronizar equipos industriales a través de un servidor de tiempo —ntp.inti.gob.ar—, sin generar variaciones en casos que se produzcan retrasos en las comunicaciones.

 Publicado por Prensa INTI
Argentina es el único país sudamericano en el Comité Internacional de Pesas y Medidas

El gerente de Metrología y Calidad del INTI, Héctor Laiz, es uno de los 18 expertos del mundo que forma parte de este organismo clave para la coordinación mundial del sistema de mediciones. Este mes participó de la reunión anual, que por primera vez en 145 años se realizó en forma virtual.

 Publicado por Helena Marchini
Interés del Nobel de Física Klaus von Klitzing en un trabajo argentino

El investigador alemán participó de una reunión organizada por el INTI, para conocer los resultados alcanzados hasta el momento en un proyecto impulsado por el Instituto.

 Publicado por Prensa INTI
La harina de trigo argentina mejorará su competitividad internacional

Este resultado se logrará gracias al primer patrón nacional (Material de Referencia Certificado) de este producto, desarrollado por especialistas del INTI. La nueva herramienta es una llave para la exportación, el ajuste de procesos y su control industrial.

+