Noticias

Química

 Publicado por Soledad De Marco
Encuentro de sectores industriales vinculados a la industria química

El Centro INTI-Química convocó a representantes de empresas, cámaras y profesionales con el propósito de renovar el compromiso con los sectores industriales relacionados con el Centro, promoviendo y acompañando su desarrollo a través de diferentes servicios, asistencias y desarrollos.

 Publicado por INTI-Química
Aplicar nano y microtecnologías a la protección vegetal

En un contexto internacional donde cada vez son más las restricciones a los productos agroquímicos, expertos de INTI-Química realizaron una capacitación dirigida a la empresa Agrofina SA, con el propósito de impulsar el uso de la nanotecnología al desarrollo de productos más eficaces y amigables con el medio ambiente.

 Publicado por Química
Clasificación y etiquetado de productos químicos

Durante las jornadas JADTA, especialistas de INTI-Química expusieron sobre el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA).

 Publicado por Química
Declaran de interés nacional una investigación donde participa el INTI

Los estudios para conservar el arte milenario de las Cuevas de Oyola en Catamarca fueron reconocidos por la Cámara de Diputados, por su aporte para preservar el patrimonio cultural.

 Publicado por Julieta Comin
Desarrollo nacional para garantizar la calidad de los medicamentos en el país

Con el fin de controlar la calidad de las materias primas y los productos farmacéuticos que se comercializan en Argentina, el INTI y la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) están elaborando sustancias de referencia. Este avance permitirá sustituir importaciones y fortalecer la industria.

+