Noticias

Lácteos

 Publicado por Gabriela Rodríguez
INTI-Lácteos nuevamente convocado a realizar Key Comparison

El laboratorio de Ensayos Físicos y Químicos fue invitado por el Instituto de Metrología UNIIM de Rusia, junto a otros organismos internacionales, a participar en una nueva Key Comparison sobre la determinación de nitrógeno en leche en polvo.

 Publicado por María Laura Rolón
Formulación para obtener helados con menos calorías… ¡y ricos!

El desarrollo redujo el 8% de materia grasa y el 18% de calorías de este postre helado, logrando además una exitosa aceptación entre los consumidores. Esta alternativa y otras similares están disponibles en el INTI para heladerías artesanales e industriales que deseen ofrecer productos bajos en calorías.

 Publicado por Lácteos Nutrición
II Jornada de Actualización “Los Lácteos y la Nutrición”

Se realizó en el marco del Día Mundial de la Leche con el objetivo de difundir conocimientos y sensibilizar sobre los beneficios y la capacidad nutricional que tienen los lácteos para la salud. Participaron expertos del sector, aportando nuevos conceptos sobre perfiles, hábitos de consumo y tendencias.

 Publicado por INTI-Lácteos
Argentina regresó a la Federación Internacional de Lechería

A partir de la incorporación a la Federación Internacional de Lechería, se podrá acceder a información clave sobre políticas lecheras tecnológicas y científicas, contribuyendo a la mejora continua y sustentabilidad del sector. Como país miembro, Argentina participará en el desarrollo de normativa internacional, facilitando aspectos comerciales de la industria local.

 Publicado por Carlos Cañamera
Queso feta

De origen griego, en Argentina se elabora de forma artesanal y semi artesanal en diferentes regiones.

+