Noticias

Géneros

 Publicado por Comunicación interna
Por un INTI libre de violencias

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Diversidades para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación. La fecha conmemora el brutal asesinato realizado por la policía secreta de la República Dominicana, bajo el gobierno dictatorial de Rafael Trujillo, hacia las activistas políticas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

 Publicado por Comunicación Interna
Nueva jornada de "Inducción sobre cupo laboral Trans-No binarie"

Continuando con la planificación se llevó adelante el segundo taller que tuvo a cargo de las personas trans-no binaries del INTI.

 Publicado por Comunicación interna
Se realizó la primera jornada "Inducción sobre cupo laboral Trans-No binarie"

El pasado 10 de agosto se llevó adelante el primer taller sobre cupo laboral travesti, trans, no binarie.

 Publicado por Comunicación interna
Día internacional de la visibilidad no binaria

Cómo cada 14 de julio se conmemora el día internacional de la visibilidad no binaria, en representación de las personas que no se identifican total o parcialmente con los géneros binarios-cis asignados al nacer (masculino y femenino).

 Publicado por Foro de Disidencias, Género y Diversidad
Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Como cada 28 de junio, se celebra mundialmente el Dia Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969 en el cual personas de la comunidad fueron víctimas de enfrentamientos policiales que formaron parte de un sistema legal hostil que perseguía a personas no normativas.

+