Noticias

Intercambios N°32

 Publicado por Carmen Canteros
“Quisiera que en algún momento dejemos de destacar que somos mujeres que hacemos tecnología”

Alejandra Tonina se suma al ciclo audiovisual #TecnólogasQueTransforman para dialogar sobre las relaciones de género en el ámbito de la CyT, el enorme potencial de la metrología cuántica y la importancia de haber conformado un grupo de trabajo de excelencia con jóvenes profesionales.

 Publicado por Agustín Rabadan Estefanía Pinetta Biro Aleman
Ser parte, pertenecer a una gestión transparente

Desde la Dirección Técnica de Asuntos Jurídicos y Dictámenes pusimos en marcha un Plan de Adecuación al Modelo de Transparencia e Integridad que apunta a que se cumpla con responsabilidad el ejercicio de la función pública y restablecer la confianza en la Administración Nacional. Designamos para ello un Enlace de Integridad del INTI ante la Oficina Anticorrupción.

 Publicado por Gisela Chesi Claudio Casparrino
Del modelo de panóptico a una gestión colaborativa para el desarrollo tecnológico

Con una visión basada en la recuperación del rol del INTI, la Unidad de Control de Gestión -dependiente de la Presidencia- está a cargo de generar informes e indicadores que permitan el monitoreo del desempeño institucional y contribuyan a la mejora continua de procesos, y a potenciar la articulación de capacidades entre sus diferentes áreas.

 Publicado por Gabriela Sánchez Pedro Fornero
Consejos para postularse a proyectos internacionales… ¡y no morir en el intento!

La Subgerencia de Cooperación Internacional presentó, en el ciclo de webinars “Intercambios entre Intianxs”, su mirada respecto del aprovechamiento de las oportunidades de financiamiento internacional de proyectos. Aquí realiza un breve pero minucioso repaso de los aspectos a tener en cuenta, las principales líneas de financiamiento y, sobre todo, por dónde empezar.

 Publicado por Valeria Montenegro
Regreso a casa

Muchas son las historias de animales que circulan en el INTI. Puntualmente en el PTM se escuchó hablar de perros, gatos y hasta de una pantera negra que merodeaba por el edificio de Construcciones. Pero más allá de los mitos y relatos (y de los ataques de los teros camino al comedor), muchos son los animales abandonados y adoptados en el Parque. Esta es la historia de Peque, una de las mascotas de Control de Acceso.

+