Noticias

Intercambios N°34

 Publicado por Carolina Vespasiano y Verónica Andrei
La labor de lxs intianxs, el motor detrás de la Ley de Talles

El relevamiento federal de medidas corporales comenzó su última etapa en La Plata y, en menos de una semana, alcanzó el máximo de inscripciones. Por distintos medios, se destacó el gran trabajo, la calidez y el compromiso de lxs técnicos de INTI textiles en este avance hacia una ampliación de derechos e inclusión. Nuestras redes sociales acompañaron esta experiencia pionera en el país y, en menos de un mes y medio, aumentaron un 30% los seguidores en Instagram.

 Publicado por Gabriela Sánchez, Cecilia Cura y Martín Rearte
Trabajo en red para la valorización energética de la biomasa en el país y en Iberoamérica

La Red de Biomasa del INTI desarrolla tecnologías para el aprovechamiento de los recursos biomásicos a nivel federal hace más de 10 años. Como parte de la Red Iberoamericana de Tecnologías de Biomasa y Bioenergía Rural, apuesta al intercambio permanente de conocimientos y a la cooperación tecnológica entre grupos de investigación de 12 países.

 Publicado por Liliana Canaves
La publicación del INTI que posiciona a las pymes en el mercado internacional

"Pymes Exportan. Tecnología e innovación argentina" es el resultado del trabajo editorial que realiza un grupo de mujeres de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Comunicación que potencia la comercialización de las empresas argentinas en el mundo.

 Publicado por Mariana Pereyra y Julieta De Gori
Becarixs: se realizó la jornada de bienvenida e integración al “INTI grande’”

Con una gran alegría, tras recuperar el ingreso de nuevxs becarixs en el INTI, se realizó la jornada de bienvenida e integración institucional destinada a quienes fueron seleccionadxs a partir de la convocatoria lanzada a comienzos de este año.

 Publicado por Facundo Monti
Becado por el INTI, obtuvo una calificación sobresaliente

En primera persona, Facundo Monti nos cuenta su recorrido por este posgrado que investigó la inserción de estudiantes y egresados de la carrera de Gestión y Vinculación Tecnológica (UNSL) en las redes de innovación locales, nacionales e internacionales. El modelo se podría replicar en todo el país.

+