Noticias institucionalesNI Cooperación Internacional


Publicado el 2020-11-03
 por Liliana Cánaves
Se realizaron para difundir los avances tecnológicos y los productos o servicios desarrollados en Argentina en el marco del COVID a fin de contribuir al combate de la pandemia y al incremento de las exportaciones de las PyMEs nacionales a los países miembros de ALADI.
2020-10-01
 por Agustín Vázquez
Dos proyectos en los que participa el INTI fueron seleccionados para obtener financiamiento de la Unión Europea

A través del programa RISE, se eligieron 74 iniciativas de investigación en todo el mundo. El Instituto integra dos de ellas, referidas a biofortificación láctea y a trazabilidad en la industria vitivinícola con una mirada sustentable.

2020-08-07
 por Prensa
Puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Competitividad

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las pymes en todo el país.


2020-07-15
 por Prensa
Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible del Sur

El Foro Político de Alto Nivel 2020 reunió representantes de distintos países para exponer sobre el rol de la educación, la ciencia y la innovación en el progreso económico de los países. El INTI expuso sobre sus proyectos de cooperación internacional.

2020-01-29
 por Agustín Vázquez
La Unión Europea destinará casi 500 mil euros para organizaciones y productores dedicados a la sericicultura

La iniciativa se enmarca en el Proyecto Seda, que involucra a seis países y ocho instituciones de América Latina y el Caribe. Una de ellas es el INTI, a cargo de la coordinación de la iniciativa a nivel regional.

2019-11-21
 por Esteban Rosso
Una red para transformar a las pymes de América Latina y el Caribe

Con representantes de 13 países se llevó adelante el primer encuentro para construir una Red de América Latina y el Caribe para mejorar la productividad en las empresas. Se acordó trabajar de manera articulara para abordar las problemáticas industriales de la región.