Noticieros Tecnologicos Regionales

NOA

Nº141 2017-11-10

Un laboratorio para mejorar la calidad de la fibra del algodón y ganar en competitividad

El INTI inauguró en Santiago del Estero un innovador laboratorio que permitirá medir la fibra de este insumo productivo de manera objetiva, alineada a estándares de la industria textil mundial. El propósito es fortalecer la cadena de valor para que el sector algodonero ocupe un lugar de liderazgo.

Cuyano

Nº102 2017-11-15

Empresas sanjuaninas incorporarán metodologías japonesas

Tres firmas de San juan fueron seleccionadas para participar del Kaizen Tango, un ambicioso proyecto liderado por el INTI, que planea asistir técnicamente a más de 100 pymes de todo país con el objetivo principal de proponer mejoras productivas y competitivas. Actualmente, expertos japoneses se encuentran en San Juan recorriendo las empresas elegidas.

Mar y Sierra

Nº76 2017-11-27

Convertirán residuos de langostinos en productos de valor agregado

Con el objetivo de atenuar el impacto ambiental que generan los descartes provenientes del procesado de langostino, Pesquera Veraz S.A., GIHON Laboratorios Químicos S.R.L. y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), están desarrollando alternativas tecnológicas para convertir los residuos en productos de valor agregado.

NEA

Nº162 2017-12-27

Promueven la exportación de yerba mate a partir de un proceso de secado más limpio

El Centro INTI-Misiones realizó ensayos para elaborar yerba a partir de pellets de aserrín, un residuo de la industria forestal que permite reducir agentes contaminantes que se generan durante la combustión del producto —en comparación a otros métodos tradicionales—. Así, se busca también aumentar las posibilidades de exportar a la Unión Europea.

Centro

Nº241 2017-12-28

Energía solar podría reducir consumo de combustibles en fabricación de quesos

Según un estudio coordinado por el INTI para una PyME cordobesa, se podría bajar notablemente el consumo de combustibles fósiles para la producción de energía térmica. El ejemplo es aplicable a otros sectores industriales.

Buenos Aires

Nº25 2018-01-12

Los quesos de Tandil mejoran su competitividad

Con el propósito de promover y valorizar los productos de la región, especialistas del INTI asisten al Cluster Quesero de Tandil para agregar valor a la producción.

Patagónico

Nº202 2018-01-12

El INTI impulsa la productividad de las pymes de Viedma

Será a través del programa Desarrollo para Pymes, una iniciativa que llevará adelante el INTI junto al Parque Industrial de Viedma. La propuesta busca brindar herramientas y transferencia de tecnología, aspectos que permitirán a las empresas generar mejoras vinculadas con calidad de productos, servicios, costos, rentabilidad, producción y plazos a través de la implementación de tecnologías de gestión.
INFORMACIӓN
Para aquellos periodistas, productores y medios que quieran suscribirse a este servicio, deben enviar un contacto y dirección de correo electrónico a noticiero@inti.gob.ar con el fin de incorporarlos a la base. Agradecemos el interés por recibir este material.

INTI-Area de Comunicacion
Parque Tecnologico Miguelete, Buenos Aires
comunicacion@inti.gob.ar
Teléfono (011) 4724 6358
(011) 4724 6200/300/400
Internos 6030 /€“ 6176


Logo Ministerio de Producción