Noticias

Nº144

2018-04-16

SANTIAGO DEL ESTERO

El INTI fortalece sus vínculos con las pymes

Para afianzar el desarrollo de la industria regional, el Centro INTI Santiago del Estero presentó al sector de las pequeñas y medianas empresas sus herramientas para facilitar el acceso al financiamiento.

financiamiento para pymes; INTI Santiago del Estero
En lo que va del 2018, el INTI Santiago del Estero asistió a más de 30 pymes, y en las que capacitó a 240 personas.

El Centro de Investigación y Desarrollo de INTI en Santiago del Estero, presentó las herramientas de innovación y asistencia técnica que tiene para acompañar a las pymes en la búsqueda de financiamiento, en el marco de la Primera Jornada de Herramientas de Financiamiento 2018, desarrollada en la sede de la Unión Industrial de la nombrada provincia.
De la jornada participaron más de 150 representantes de pymes y emprendedores, y se dieron a conocer las distintas herramientas de financiamiento que desde el Estado nacional y provincial, se ofrecen para el desarrollo de esa comunidad productiva.
Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, presentó su oferta tecnológica para facilitar a las pymes el acceso a financiamiento, a través de herramientas tales como:

  • Formulación de proyectos de innovación e inversión en actividades industriales, como así también de actividades productivas y comerciales.

  • Asistencias técnica en el desarrollo del "lay out" de plantas y áreas productivas.

  • Diseño e implementación de sistema de gestión para la mejora de la eficiencia en las operaciones que agregan valor en los productos y servicios.

  • Implementación de tecnologías de gestión para mejora de productividad.
     

En lo que va del 2018, el INTI Santiago del Estero asistió a más de 30 pymes, y en las que capacitó a 240 personas. También, participaron del “Día PYME” el Ministerio de Producción de la Nación, Ministerio de Producción de Santiago del Estero, Unión Industrial de Santiago del Estero, Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Casa de la Producción Santiago del Estero, Banco BICE, Banco Nación y otras entidades bancarias, del sector privado.

Pablo Beccari
INTi comunicación
pablobecc@gmail.com
Más Noticias de la categoría Asistencia regional