Noticias

2018-07-04

La directora de INTI-Jujuy estará a cargo de la Secretaría de Minería de la Nación

Quien se desempeñaba como directora de INTI-Jujuy ahora estará al frente de dicha cartera del Ministerio de Producción. Será la primera mujer en ocupar este cargo.

Secretaría de Minería; Carolina Sánchez; INTI Jujuy
Sica dijo "la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar en una minería responsable y sustentable, con la mirada puesta en el desarrollo de las comunidades donde se implementen proyectos mineros y en la generación de empleo".

Queremos compartir con todos ustedes que el ministro de Producción, Dante Sica, designó a una integrante del INTI como responsable de la Secretaría de Minería. Se trata de la ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Carolina Sánchez, quien se desempeñaba hasta ahora como directora del Centro de Jujuy.

Sica señaló que la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar en una minería responsable y sustentable, con la mirada puesta en el desarrollo de las comunidades donde se implementen proyectos mineros y en la generación de empleo.

En diálogo con la Dirección de Comunicación, Sánchez adelantó los principales ejes de trabajo de la nueva cartera orientados a la desburocratización e informatización de trámites; a la creación de un clima de inversiones con reglas claras, es decir que se puedan gestionar los riesgos de los proyectos mineros; y a la sensibilización acerca de los beneficios de la actividad para el desarrollo de las economías regionales. "La incorporación de la Secretaría de Minería dentro del Ministerio de Producción tiene el sentido de generar cadenas de valor y de desarrollar industrias y proyectos energéticos asociados a la actividad minera y en todos esos desafíos el INTI tiene una gran oportunidad de asistencia técnica", enfatizó Carolina en relación a la articulación de trabajo entre la Secretaría y el Instituto.

Por su parte, el presidente del INTI, Javier Ibañez, señaló “Carolina ha sido una directora que con empuje, trabajo, humildad y profesionalismo interpretó perfectamente el camino de desarrollo que necesita recorrer nuestra institución y ha logrado trascender más allá del NOA. De ahora en más, la vamos a tener en otra función pero dentro del Ministerio como parte de nuestro equipo”.

Carolina Sanchez se incorporó al INTI en 2016 convocada por el gerente de Asistencia Regional , Mariano Ortega, en el marco del fuerte trabajo de federalización que tomó el Instituto. Antes de su cargo como directora del Centro INTI-Jujuy, la flamante secretaria se desempeñó como asesora en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, donde coordinó programas provinciales de ingeniería ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera.

Felicitamos a Carolina por su nombramiento y desde el Instituto ponemos a disposición todas nuestras capacidades para apoyar el desarrollo de un sector estratégico para el país como es la minería.

Cristina Jiménez
INTI Comunicación
cjimienez@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional