Noticias

Nº157

2018-07-23

ECONOMÍAS REGIONALES

El INTI vinculó comercialmente a PyMEs del NOA con industrias líderes del mercado

En la provincia de Tucumán, se desarrolló con éxito el tercer encuentro por el Mes del Proveedor Pyme, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que busca crear el vínculo comercial entre grandes industrias argentinas y pymes locales – según la región – que puedan transformarse en sus proveedores.

Mes del Proveedor Pyme, INTI Tucumán
El Centro INTI Tucumán y el Programa de Ecosistema Pyme presentaron la oferta de servicios y herramientas para mejorar la productividad de las pymes regionales.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrolló la tercera jornada por el Mes del Proveedor Pyme en la ciudad de Lules, Tucumán, de la que participaron tres grandes industrias (Arcor, Grupo Lucci y San Miguel Global), junto a más de cien (100) pymes locales y de la región.

“Lo que buscamos es elevar los estándares de las empresas locales, de acuerdo a lo requerido por otras que ya son líderes en nuestro mercado, no tan solo local, si no también nacional. Por ello, buscamos elevar la vara y mejorar la calidad de un producto o servicio”, comentó respecto el director de INTI Tucumán, Julio Agnello.

A través del Centro INTI Tucumán y el Programa de Ecosistema Pyme del INTI el Instituto presentó su oferta de servicios y herramientas para mejorar la productividad de las pymes – desde múltiples aspectos – a fin de que éstas logren los niveles de calidad requeridos por las tres grandes industrias.

De esta forma, se busca desarrollar las potencialidades locales, como medida de fortalecimiento a la economía regional mejorando la competitividad a través de una asistencia integral, y a su vez la productividad de las industrias ya consolidadas, y claves para el mercado argentino.

Tras exponer las distintas necesidades de abastecimientos por parte de las grandes industrias, se trazaron los vínculos comerciales con las pymes, que fueron asistidas por el INTI respecto a cómo transformarse en potenciales proveedores.

Los especialistas del INTI abordaron los siguientes temas: proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimiento de automatización y sistemas de control, y servicios generales de oficina.

La cuarta y última jornada tendrá lugar el próximo 2 de agosto, en la localidad de Salto, Buenos Aires, donde el INTI buscará desarrollar proveedores estratégicos para las empresas Arcor y Molinos.

Pablo Beccari
INTI Comunicación
pablobecc@gmail.com
Más Noticias de la categoría Asistencia regional