Noticias

2018-10-26

Cien pymes asistieron en Tucumán a la segunda Ronda de Negocios por el Mes del Proveedor Pyme

Pequeñas y medianas empresas de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires participaron de la convocatoria por el Mes del Proveedor Pyme, en busca de desarrollar proveedores estratégicos de la Gran Industria en todo el país.

Ecosistema Pyme, INTI
“Estamos aquí, para ayudarlos con la transferencia de conocimientos técnicos, porque para nosotros es clave el crecimiento de la región“, dijo Julio Agnello, director del Centro INTI Tucumán.

Más de 100 (cien) pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del NOA, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, participaron este lunes en Tucumán de la segunda Ronda de Negocios, donde estrecharon lazos comerciales con las grandes industrias, Quilmes y Ledesma; en el marco de las actividades organizadas por el Mes del Proveedor Pyme llevadas adelante por el programa Ecosistema Pyme del Ministerio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participó con su equipo técnico para asesorar a pymes, sobre los distintos programas y herramientas con los que cuenta para adecuar, potenciar y desarrollar sus productos para que puedan ser provisto a las grandes industrias de acuerdo a los estándares de calidad que exigen.

“Estamos aquí, para ayudarlos con la transferencia de conocimientos técnicos, porque para nosotros es clave el crecimiento de la región desde la mejora de la producción de nuestras empresas y su competitividad”, sostuvo durante el encuentro el director del Centro INTI Tucumán, Julio Agnello.

Ecosistema Pyme es un Programa del Ministerio de Producción para el desarrollo de la cadena de valor de las medianas empresas, que impulsa las relaciones comerciales con las grandes empresas, para desarrollar proveedores estratégicos en los distintos puntos del país; “ya hemos logrado vincular a más de mil doscientas (1.200) pymes con grandes industrias, y queremos seguir por ese camino que consideramos clave para el desarrollo de la industria”, comentó por su parte Reinaldo Costantini, coordinador del Programa.

Las demandas y ofertas expuestas por las grandes industrias y las pymes, respectivamente, fueron: servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina, entre otros.

Durante las primeras rondas de negocios llevadas a cabo en julio pasado se presentaron 323 empresas. Como resultado de estos primeros cuatro encuentros llevados a cabo en San Luis, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires 66 pymes se hicieron proveedoras de Molinos Río de la Plata y ARCOR por un valor total de $30 millones de pesos. Esta empresa en particular, cerró trato con 56 empresas a las cuales ya les envió orden de compra. A su vez, Molinos acordó con 10 pymes. El promedio de cada orden de compra es de $456.000 (pesos).

Pablo Beccari
Comunicación
pablobecc@gmail.com
Más Noticias de la categoría Asistencia regional