Noticias

Nº115

2018-10-29

Continúa la asistencia bonificada de INTI para las empresas

Más de 200 pymes locales pueden recibir asistencia del INTI por un acuerdo firmado con la provincia. Esta nueva herramienta busca impulsar las industrias locales que deseen contar con el asesoramiento para identificar oportunidades de mejora.

INTI Mendoza; pyme
El INTI ayuda a encontrar soluciones a los problemas detectados. Pone a disposición su capacidad técnica para fortalecer a las pymes.

Empresas mendocinas de distintos sectores industriales pueden participar del Programa de Asesorías en Herramientas Competitivas del Instituto. Es un programa de mejoras para las empresas de los sectores económicos de energías renovables; petróleo y gas; agroindustria; logística y transporte; minería; madera y muebles y cadena alimentaria.
 
“Este Programa comenzó su desarrollo en 2017, ya se han asistido 80 empresas aproximadamente. A partir del convenio con la provincia de Mendoza otras 200 pymes tienen la posibilidad de recibir la asesoría en forma subsidiada” comentó Victoria Di Cesare, asesora en diseño de INTI.
 
Se está trabajando con especialistas de INTI en las áreas de Gestión Ambiental, Eficiencia Energética, Estrategia, Diseño y Tecnologías de Gestión. La empresa que desee esta asesoría, puede inscribirse y pedir la asistencia en cualquiera de estas cinco áreas.
 
La metodología de trabajo es a través de una reunión en la empresa con un asesor del INTI y los responsables de la empresa, se realiza el relevamiento y luego se desarrolla el informe de estado de situación, en donde se detectan oportunidades de mejora específicas de las áreas abordadas.

Los aportes pueden ayudar a encontrar soluciones a esos problemas detectados, a visualizar y aprovechar oportunidades de negocio y a conocer las herramientas disponibles para impulsar la pyme; así como también mejorar la posición de la empresa frente al mercado nacional e internacional.
 
Cabe destacar que el Centro INTI de Mendoza ya presta diferentes servicios de asesorías a empresas de región, en pos de brindarles una mejora continua en la calidad y confiabilidad de sus procesos, servicios y productos.

Para más información o para inscribirse en el Programa, enviar mail intimzabid@inti.gob.ar

Hilén Guzmán
INTI Mendoza
hguzman@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional