Noticias

2019-01-15

Coca-Cola elaborará en Argentina bolsas para jarabe en formato “bag-in-box”

La nueva línea de producción contó con el aporte técnico del INTI, que brindó asistencia en la verificación de los requisitos necesarios para la importación bajo el régimen de Promoción Industrial. Como su nombre lo indica, este sistema está conformado por un envase de cartón que contiene en su interior al producto en una bolsa con una válvula dosificadora.

Coca cola bag in box envasado importación Argentina INTI
La tecnología bag-in-box está en auge en todo el mundo porque permite reducir costos en el envasado de productos y tiene menor impacto ambiental que otros sistemas

La tecnología bag-in-box está en auge en todo el mundo porque permite reducir costos en el envasado de productos y en Argentina viene ganando un terreno cada vez mayor, como por ejemplo para la comercialización de bebidas y agroquímicos. En esta línea, la empresa Embotelladora del Atlántico, adquirió equipamiento europeo para producir y distribuir este tipo de bienes para la empresa Coca Cola.

“El nuevo sistema traerá beneficios económicos a la empresa, porque le permitirá utilizar menos materiales de envase. Además de su menor peso, es más ecológico porque una vez utilizado el producto sus materiales se podrán separar y compactar fácilmente para su reciclado”, subrayó Maximiliano Ríos, especialista del área de Envases y Embalajes del INTI, que asistió a Coca Cola en la adquisición del equipamiento.

Para la implementación de la nueva línea de bag-in-box, la empresa recibió autorización oficial para ingresar los equipos tecnológicos con aranceles de importación reducidos por un monto equivalente a 518.600 euros (tal como detalló El Cronista). Según establece la resolución 256/00, la exención de impuestos aduaneros rige en el país para la importación de bienes integrantes de grandes proyectos de inversión, que deben ser nuevos, completos y autónomos.

El INTI tomó contacto con Coca Cola para realizar un estudio tecnológico de la línea y verificar que fuera nueva, completa y autónoma. Es decir, que el equipamiento no tuviese uso previo, que realizara todo el proceso completo y que no requiriera otra máquina para su funcionamiento. “También verificamos que la firma adquiriera bienes de uso nuevos de origen local por un monto igual o superior al 20% del valor total de los importados (tal como lo especifica la norma)”, agrega Ríos.

Este tipo de régimen impositivo se instrumenta con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial y cuenta con el apoyo de instituciones como el INTI, que brindan su aporte técnico para promover tanto la calidad como el desarrollo y actualización tecnológica nacional.

Más información

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional