Noticias

2019-07-26

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos

El programa Ecosistema Pyme convoca a empresas a Ronda de Negocios

El Ministerio de Producción y Trabajo y Molinos Río de la Plata convocan a empresas a participar de una Ronda de Negocios en Concepción del Uruguay, Entre Ríos para sumarse como proveedores de insumos y productos.

Ecosistema Pyme + Molinos Río de la Plata + Proveedor Pyme
El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las PYMES y las empresas líderes del país.

El objetivo del programa Ecosistema Pyme es fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas con las grandes industrias de Argentina. Está línea de acción busca impulsar Rondas de Negocios para fortalecer el vínculo entre las pymes y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local.


El evento será realizará el 7 de agosto de 2019 en la cede del CECOM - Eva Duarte de Perón 38, E3260 Concepción del Uruguay, Entre Ríos  a las 8.30 horas.

El 8 de agosto continúa la convocatoria pero dedicada exclusivamente para productores y acopiadores de arroz. El encuentro se realizará en el Auditorio Carlos María Scelzi - 8 de Junio 773, Concepción del Uruguay, Entre Ríos.   

El objetivo de esta iniciativa público-privada es impulsar rondas de negocios para fortalecer el vínculo entre las PYMES y las empresas líderes acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local y los requisitos para ser proveedor de Molinos Río de la Plata, empresa del Grupo Perez Companc.

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las pymes. También, participarán otros organismos del Estado encargados de apoyar el desarrollo industrial tales como BICE, Garantizar, Sepyme, Banco Nación entre otros.

Puede inscribirse al Encuentro Proveedor Pyme aquí


Necesidades de abastecimiento informadas por la empresa para el encuentro del siete de agosto

Fabricación de equipos y repuestos bajo plano
Estructuras metálicas: taller de mecanizados, tornerías

Instalación y mantenimiento de equipos de climatización industrial -calefacción / refrigeración (AA) Equipos de aire acondicionado - mantenimiento de aires acondicionados - repuestos de aire acondicionado

Insumos y servicio de mantenimiento (eléctrico / mecánico / hidráulico)
Artículos de ferretería industrial - bombas de agua - contratistas mantenimiento eléctrico -hidráulica - m.o. especializada eléctrica - mantenimiento eléctrico - mantenimiento de aparejos y puentes grúas -materiales eléctricos- metalúrgica - metalúrgicos piping (inox. / acero al carbono) -mto. autoelevadores y carretillas - repuestos cuchillas planas, dentadas y circulares - repuestos filtros, zarandas y cernedores de inox.0 - servicios metalúrgicos - trabajos de riesgo en altura (limpieza de silos).

Mantenimiento de ascensores / montacargas /cintas transportadoras / elementos de izaje
Mantenimiento de ascensores y montacargas

Proyectos. Construcción y montajes de instalaciones industriales y obras civiles
Artefactos de iluminación - construcción en seco- construcción húmeda - contratistas obras civiles - equipos de izaje / grúas (alquiler) - obras civiles.

Recolección, tratamiento y disposición de residuos
Recolección y disposición de Residuos Industriales - Recolección y disposición de Residuos Sólidos Urbanos

Reparación y repuestos de compresores, motores y bobinados.
Mantenimiento de compresores - reparación y bobinados de motores - servicio de reparación de compresores.

Servicio de mantenimientos de automatización y sistemas control (plc, hmi, scada, qnx, otros) Mantenimiento y certificaciones de instrumentos de control de procesos. Caudalímetros - indicadores de nivel-ind. de temperatura - balanzas / programadores : plc, hmi, scada. marcas: siemens, rockwell.

Servicios generales de oficinas
Artículos de limpieza - bidones de agua, dispenser - carpintería en aluminio - plomero y gasista matriculado. Servicio de fumigación, desinfectación y desinfección. Servicios de jardinería.

Para participar del encuentro, se sugiere a las empresas completar el Radar de Productividad PyME, herramienta de autodiagnóstico creada por el Ministerio de Producción y Trabajo, que permite detectar oportunidades de mejora para su empresa y comparar su desempeño con empresas del mismo sector en todo el país. Ver Radar Producción.

Para comunicarse con el programa 
ECOSISTEMA PYME | Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación
Mercedes E. Cano mesdelproveedor@produccion.gob.arTel: (54 11) 4349- 5965

Instituto Nacional de Tecnología Industrial
Martín González mgonzal@inti.gob.ar Tel: (54 11) 4964-7200 interno 6191

 

Prensa
Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional