Noticias

2019-07-17

CAPACITACIÓN SECTORIAL

El sector forjador un actor clave de la industria del país

En INTI se realizó la quinta edición del Seminario de Forja organizado por la Subgerencia Operativa de Mecánica y Logística.

Forjado; INTI Mecánica
El sector forjador es un actor clave de la ligado a la producción automotriz, la de maquinaria agrícola, de implantes quirúrgicos, ferroviaria, naval, petrolera y minera, entre otras.

Como se viene dando en cada encuentro anual, se dieron cita varias empresas del sector, representantes de universidades nacionales y miembros de grupos de investigación afines a la temática.

Entre las exposiciones, se presentaron trabajos de los miembros del Departamento de Procesos de Mecanizado y Conformado del INTI y otros realizados por actores externos a nuestro instituto, lo que aportó distintas perspectivas de interés para los empresarios. 

El objetivo de INTI es reforzar el vínculo con las empresas, siendo el sector forjador un actor clave de la industria del país, ligado a la producción automotriz, la de maquinaria agrícola, de implantes quirúrgicos, ferroviaria, naval, petrolera y minera, entre otras. 

Dentro del primer grupo, se trataron temas como la determinación de las causas de un defecto de rayado en la superficie de un envase de Aluminio extruido en frío (Germán Abate); el empleo en la forja en caliente de Grafitos en base acuosa (Vitaliy Martynenko); los requisitos y técnicas de ensayo para bolas de molino (Daniel Martínez Krahmer) y la Vigilancia Tecnológica en torno al desgaste de matrices (Daniela Pérez).

Por su parte, Claudio Bunte (FAE S.A.) expuso sobre el Forjado en caliente de latones alfa+beta. Amado Cabo (IONAR) presentó una disertación sobre Tratamientos de superficie aplicados en matrices de forja.  Jackeline Alcázar, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, presentó al auditorio su trabajo titulado: “Un método innovador para la producción de esferas a partir de las cabezas de riel desechadas”. Finalmente, José Carlos Zerbini de Synergetica Sistemas e Processos, proveniente de Brasil, expuso sobre el Análisis 2D del efecto de borde y final en el calentamiento por inducción de placas.

La jornada llevada a cabo el 23 de mayo constituyó una nueva oportunidad para el encuentro y el intercambio entre las empresas y los técnicos que desarrollan conocimiento en torno a la forja. Desde nuestro lugar apostamos a reforzar el vínculo con las empresas, siendo el sector forjador un actor clave de la industria del país, ligado a la producción automotriz, la de maquinaria agrícola, de implantes quirúrgicos, ferroviaria, naval, petrolera y minera, entre otras. Es función del INTI poner a disposición las capacidades de sus laboratorios e impulsar espacios de formación y asistencia técnicas y aspiramos a acompañar al sector en todo lo que esté a nuestro alcance.

Contacto: forja@inti.gob.ar
 

Prensa
Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Servicios industriales