Noticias

2019-08-07

Recibimos a la ilustradora de Harry Potter

Dolores Avendaño, prestigiosa artista argentina reconocida internacionalmente por las ilustraciones de Harry Potter, recurre al INTI en busca de asistencia para aplicar desarrollo tecnológico e innovación a una nueva línea de productos que lanzará al mercado.

Dolores Avendaño Harry Potter INTI ilustración producto mercado
La ilustradora Dolores Avendaño, reconocida a nivel internacional por su trabajo con Harry Potter, recibe asistencia del INTI para lanzar nuevos productos al mercado

La saga de Harry Potter se encuentra entre los libros más vendidos de la historia y, una de sus ilustraciones más reconocidas es obra de la argentina Dolores Avendaño. La artista recibió asistencia de un equipo de especialistas del INTI, que relevó sus necesidades y le propuso líneas de desarrollo para aplicar diferentes plataformas tecnológicas a la creación de productos funcionales y decorativos para niños.

“El desafío es generar productos que respeten el diseño artístico y que a la vez permitan a los niños experimentar e interactuar con tecnología para que esa experiencia sea aún más completa y atractiva”, indicó Leonardo Spina, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI, que conformó el equipo de trabajo junto con María de los Angeles Cappa, Alex Lozano y Diego Pasjalidis.

La reconocida ilustradora destacó que su foco está en lanzar sus productos con escala industrial y respetando esa calidez que transmite con sus dibujos, y que recurrió al INTI porque conoce las capacidades que tiene el organismo para acompañarla en este gran desafío.

Cappa y Lozano esbozaron las primeras ideas para luego conformar reuniones específicas de exploración, relevamiento de necesidades e insertar al proceso dentro del sistema de gestión de la innovación, con especialistas de diseño industrial, materiales, nanotecnología (entre otros) que se encargarán del proceso de diseño de las diferentes alternativas.

Por su parte, Pasjalidis comenzó a trabajar con su equipo de Propiedad Intelectual —Marcela Piorelle y Pablo Gramajo— para asistir a la artista respecto a la protección de sus creaciones, como paso fundamental para el cuidado de sus activos.

“Estoy muy agradecida y emocionada por lo que pasó en esta reunión”, concluyó Avendaño.  En este sentido, agregó que para ella marca el inicio de una nueva etapa en su carrera profesional.

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional