Noticias

2019-08-20

El progreso de las mujeres en las ciudades

Alineado con la agenda de desarrollo sostenible 2030, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene implementando desde 2017 una estrategia integral para la igualdad de género. El INTI estuvo presente en el evento organizado en este marco.

evento INTI ciudad mujer tecnología
El INTI estuvo presente el evento “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo”

Con el objetivo de dar continuidad y profundidad a la vinculación público-privada y producir conocimiento para nutrir el plan de acción de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el evento “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo Internacional para la Igualdad de Género en el Mercado de Trabajo”, con la participación de referentes internacionales y nacionales, para compartir y discutir sobre experiencias, oportunidades y buenas prácticas en equidad de género de otras ciudades globales, como Nueva York, Londres, París y Helsinki.

Diego Pasjalidis, subgerente de Transferencia Tecnológica del INTI, participó como expositor y miembro del panel “Mujeres en tecnología y emprendedurismo: claves para el empoderamiento femenino y el desarrollo económico”; conformado por Pía Pakerinen, vicealcaldesa de Educación de Helsinki; Caroline Ramade, fundadora de 50inTech; Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de Buenos Aires; y Susana Menéndez, directora de Relaciones Estratégicas Internacionales en la Universidad La Haya de Ciencias Aplicadas. 

El representante de INTI destacó algunos de los proyectos impulsados por la gerencia de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Instituto, a cargo de Leonardo Spina, y la participación de las subgerentes responsables de cada área, Angeles Cappa, Julieta Comín, Erica Stacey y Liliana Molina. Además, analizó datos del Global Entrepreneurship Monitor, CONFEDI, Secretaría de Políticas Universitarias, la Secretaría de Empleo y el INDEC; y compartió una serie de indicadores estratégicos sobre la importancia de potenciar el interés y participación de la mujer en tecnología.

El evento contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri; entre otros funcionarios y representantes tanto nacionales como internacionales.

Diego Pasjalidis
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional