Noticias

2019-10-18

El INTI en el Emprender Tecnológico Norpatagónico

Ante la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales y un público de unas 300 personas, el pasado 11 de Octubre se desarrolló el mayor evento tecnológico de la región en el auditorio del Cine de Choele Choel.

INTI; emprender
Durante la jornada se destacó el rol fundamental de la innovación para el desarrollo productivo regional,.

El evento fue desarrollado por la Secretaría de Ciencia Tecnología y Producción de Rio Negro, la Red de Jóvenes Emprendedores de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, y CAME Joven, con el apoyo de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Tras la apertura del Intendente de Cholele Choel (Daniel Belloso), el Secretario de Ciencia, tecnología y Producción de Rio Negro (Hugo Josserme) y la Ministra de Educación de Rio Negro (Mónica Silva), la jornada contó con la participación de destacados referentes en las temáticas de tecnología e innovación, como Eduardo Santos (INVAP), Pablo Orellano (Tres B), Fabrizio Di Giacomo y Yanina Jara (ALTEC), María Luz Martiarena (Instituto Balseiro), y la conducción y moderación integral de Diego Pasjalidis, Subgerente de Transferencia Tecnológica del INTI.

Durante la jornada se destacó el rol fundamental de la innovación para el desarrollo productivo regional, y la tecnología como palanca de crecimiento vital para desarrollar empresas en la nueva industria 4.0.

Se expusieron casos de éxito, como el de Doris Romera (Chubut) que compartió el desarrollo del Laberinto Patagonia, el laberinto vivo más grande de Sudamérica que fue potenciado gracias a la tecnología e innovación, atrayendo cada vez más turismo regional y permitiendo el desarrollo de nuevos productos.

Además de paneles emprendedores, en las que se destacaron emprendedores regionales (como fue el caso de Humberto Castro, primer productor de trufas de la región) el evento contó con la disertación motivacional de Alejandro Cadús (vicepresidente regional de CAME Joven) y de Gonzalo Ramirez (Club Cash Flow Patagonia).

Del evento también participaron Alexis Moyano (referente de CAME Joven y Secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio), organizador del mismo, y Adrián Pessoa (Director del Departamento alimentos y bebidas de INTI Patagonia Norte).

Luego de la jornada apertura, durante el fin de semana se desarrolló la Expo Valle Medio con la afluencia masiva de público regional que visitó unos 60 puestos de emprendedores.

Comunicación
INTI
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Desarrollo e innovación