Noticias

Nº13

2016-12-01

EN SANTA FE

Aprender a comer de manera saludable

Con la participación de 2.500 alumnos, 120 docentes y más de 160 colaboradores de escuelas primarias de Rafaela y ciudades vecinas, se realizó en septiembre la 3º Jornada sobre Alimentación Saludable, JAS 2016.

alimentación saludable, educación, niños
Jornadas 2016. Fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

La actividad organizada por INTI-Lácteos junto con la Sociedad Rural de Rafaela (SRR) estuvo dirigida a alumnos de los quintos grados de escuelas de la ciudad y la región. En esta oportunidad también participaron alumnos de escuelas de educación especial.

Durante el transcurso de las jornadas, que se realizaron los días 28 y 29 de septiembre, los niños participaron de un itinerario educativo compuesto por una serie de charlas a cargo de profesionales en alimentación, salud y deportes y de la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). Las actividades consistieron en diferentes desafíos físicos grupales, que se articularon con juegos vinculados a la importancia de la salud y la buena alimentación. Además, los alumnos participaron de una experiencia práctica sobre la clasificación de residuos y el funcionamiento de una compostera y jugaron con diferentes recursos didácticos de la ludoteca andariega.

Previo a las jornadas, las expertas Marcela Murphy y Mariela López, integrantes del área de Nutrición, Legislación y Salud del Centro INTI-Lácteos, realizaron una charla destinada a docentes y personal de cantinas y comedores. En este marco, Mónica Andreo, docente a cargo de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela, disertó sobre las “Cinco claves para la inocuidad de los alimentos”.

Más información: 
https://www.inti.gob.ar/eventos/alimentacionsaludable/#inicio 

 

Lácteos
INTI- Lácteos
lacteos@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos