Noticias

Nº13

2016-12-01

ASISTENCIA TÉCNICA

Capacitan a profesionales cubanos sobre análisis sensorial

Durante 10 días, la ingeniera Haydée Montero, integrante del Centro INTI- Lácteos, brindó una capacitación en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de Cuba.

asistencia técnica, cuba, lácteos
Iniciativa. Se dio en el marco del proyecto FO-AR, denominado Evaluación de riesgos microbiológicos en la cadena de producción de quesos artesanales.

La tarea consistió en seleccionar y entrenar a ocho personas del Instituto para formar un panel de evaluación sensorial, y capacitar a una técnica como su líder con el objetivo de conducir las actividades.

El propósito de la misión fue fortalecer al CENSA, ampliando sus conocimientos sobre evaluación sensorial de productos lácteos, particularmente en quesos. Para ello, se realizaron cuatro talleres teórico-prácticos, al tiempo que se dictó una charla sobre metodologías para realizar concursos de quesos. De este modo, los integrantes del CENSA, contarán con una herramienta que permita ayudar a los productores artesanales y también a los industriales para mejorar la calidad sensorial de los productos lácteos que elaboren. 

 

Haydée Montero
INTI-Lácteos
hmontero@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos