Noticias

2017-03-14

El INTI jurado en el concurso CINCHO

El Concurso Internacional Premios Cincho contó con la participación de 13 países y de 48 expertos catadores, quienes evaluaron más de mil quesos. Se desarrolló en la Estación Lactológica de Castilla y León de Palencia, España.

concurso, inti jurado interncaional,
PARTICIPANTES. Concursaron quesos europeos y americanos, muchos de ellos con características similares a los que se elaboran en Argentina y otros que resultan alternativas para innovar.

El jurado estuvo integrado por catadores internacionales entre los cuales fue invitada a participar  la ingeniera Haydée Montero, integrante del Centro INTI-Lácteos. 

Durante el concurso, Montero junto a los expertos Sebastien Picoulet de Francia y Luis Herrero de España, evaluaron  80 quesos entre los que se encontraban  productos de la región de Castilla – León, particularmente elaborados con leche de oveja, cabra, vaca y mezcla de leches. También concursaron quesos europeos y americanos, muchos de ellos con características similares a los que se elaboran en Argentina y otros que resultan alternativas para innovar.

 El objetivo de estos eventos es concientizar y transferir información hacia el medio productivo, profesional y también a los consumidores, para acrecentar los conocimientos sobre el análisis sensorial de quesos. 

Más información: http://www.premioscincho.com/opencms/opencms/index.html 

 

Haydée Montero
INTI-Lácteos
hmontero@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos