Noticias

2017-03-14

Mitos y verdades de la leche

Profesionales de INTI-Lácteos elaboraron folletos informativos que buscan “poner luz” a partir de evidencia científica sobre diferentes versiones que circulan alrededor de la leche. El contenido está redactado de un modo amigable y se encuentran a disposición de docentes, nutricionistas, médicos y público general en la página web del INTI.

nutrición, leche, folletos informativos
A través de los folletos, integrantes del Sector Nutrición, Legislación y Salud del Centro de Lácteos INTI-Lácteos se propusieron abordar estas inquietudes de un modo concreto y simple

A pesar de la mala prensa, la mayoría de los consumidores  reconoce a la leche como una fuente de calcio y vitaminas A y D, y la considera un alimento nutritivo, saludable y rico en proteínas. Las mayores objeciones refieren a la intolerancia a la lactosa, a posibles  alergias a la leche de vaca y al origen del consumo de lácteos, ya que el ser humano es el único mamífero que continúa consumiendo leche de otras especies luego del destete.

A través de los folletos, integrantes del Sector Nutrición, Legislación y Salud del Centro de Lácteos INTI-Lácteos se propusieron abordar estas inquietudes de un modo concreto y simple; aclarando, a modo de  ejemplo, que la intolerancia a la lactosa no es una patología, como popularmente se cree, sino una condición fisiológica normal, y que la estrategia de no consumir lácteos puede conducir a un riesgo nutricional innecesario sobre todo en  épocas de crecimiento y vulnerabilidad.

En esta misma línea de trabajo, se están armando dos nuevos folletos sobre leches y bebidas vegetales, y otro enfocado en la conservación de la leche. El objetivo es continuar informando acerca de su valor nutricional y también sobre otros productos lácteos, de manera clara y sencilla, basándose  en evidencia científica que lo respalde.

El material se encuentra a disposición en: www.inti.gob.ar/lacteos/redescubriendoLeche.htm   

 

Marcela Murphy
INTI-Lácteos
murphy@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos