Noticias

2017-03-15

EVENTOS

Vinculación e intercambio en Expo Pyme

Por intermedio del área de Asistencia al Financiamiento y del Centro de Tecnologías de Gestión, el INTI participó de la feria que convoca a pequeñas y medianas empresas de diversos sectores.

INTI, pymes, financiamiento, tecnologías de gestión, Expo Pyme, ferias
Mario Paredes, de INTI-Tecnologías de Gestión, dialogó con el público en la feria.

Con la presencia de medio centenar de expositores —empresas e instituciones— y el acompañamiento de los ministerios de Producción y de Ciencia y Tecnología, como así también de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se llevó adelante la feria Expo Pyme, en la ciudad de Buenos Aires. El INTI participó con un stand, en el que hizo hincapié, por un lado, en sus servicios de asistencia al financiamiento para empresas, y, por otro, en el trabajo de asesoría en materia de tecnologías de gestión.

El gerente de Promoción y Extensión del INTI, Juan Pedro Córica, estuvo presente y explicó la importancia del encuentro: “Se trata de una feria nueva, nos parece importante apoyarla. Entre nuestros principales destinatarios están las pymes, por eso nos interesaba acercarnos y contactarlas. Tienen diversas necesidades, que se pueden canalizar en eventos como éste. Queremos que sepan que el INTI las puede ayudar a través de los diferentes servicios que brinda”.

El Gerente destacó a su vez que “a ferias como Expo Pyme asisten muchos consultores que trabajan con las pequeñas y medianas empresas, ellos también son un vehículo para acercar a la industria todo lo que hace el Instituto”.

En relación a la asistencia para el financiamiento, Córica remarcó que a la gerencia de Promoción y Extensión se sumó un área específica dedicada a ello: “Buscamos que una pyme no sea vea obligada a tocar las puertas de todos los organismos, sino que cuando interactúa con el INTI podamos canalizar los requerimientos directamente y ahorrarle tiempo, lo valoran mucho. Hay líneas para financiar no solo del ministerio de Producción, también del de Ciencia y Tecnología, del de Energía y de otros organismos. Esta asistencia es un servicio complementario, que se suma a todo el apoyo técnico y de desarrollo e innovación que lleva adelante el Instituto”.

Por último, se refirió a los sectores presentes en Expo Pyme: “Hay un componente importante de servicios y algunas empresas también industriales. Antes, una firma industrial tenía todos los servicios dentro de su estructura, hoy en día necesita de muchas pymes proveedoras con las que se vincula, resultan fundamentales”.

Agustín Vázquez
INTI-Comunicación
avazquez@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional