Noticias

2017-04-26

Buenas prácticas exportadoras para empresas de alimentos

El programa lanzado en INTI busca incrementar el éxito de las empresas argentinas de agroalimentos en los mercados de exportación. En la provincia se trabajará con 27 empresas que ya se encuentran inscriptas.

inti, exportación, alimentos, buenas prácticas
En el marco del Programas Buenas prácticas exportadoras se capacitó a los profesionales que será los diagnosticadores

 El Programa denominado Buenas Prácticas Exportadoras es una iniciativa conjunta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, INTI, la Secretaría de la Transformación Productiva y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, con el apoyo económico del Banco Mundial.

La finalidad del mismo es incrementar el éxito en los mercados de exportación de las pymes argentinas mediante un apoyo dirigido a mejorar sus competencias en gestión, organización y comercialización.

En el marco de este Programa, el pasado 22 y 23 de marzo se dictó  en las instalaciones de INTI San Juan una capacitación específica para los consultores que actuarán como diagnosticadores en las empresas. Se contó con la presencia de consultores principalmente de las provincias de San Juan y Mendoza y en menor medida de Córdoba y Salta.

La capacitación tuvo modalidad de taller, con un espacio para presentar conceptos teóricos y otro para realizar una actividad práctica basada en una metodología de relevamiento desarrollada específicamente para el programa.

En relación a las empresas sanjuaninas interesadas en el Programa, hasta el momento hay 27 empresas inscriptas. 

Comunicación
Comunicación
comunicación@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Política Industrial