Publicaciones Publicaciones Lácteos

Publicaciones Publicaciones Lácteos



INTI-Lácteos
INTI-Lácteos
lacteosnutricion@inti.gob.ar

2017-05-12

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

II Jornada de actualización: “Los lácteos y la nutrición”

Se llevará adelante el 1 de junio, de 8.30 a 13.30, en la sede central del INTI, donde expertos del sector disertarán sobre temáticas que atraviesan tanto a la industria láctea como a sus consumidores. Además de presentará la Red de Nutrición Láctea. Actividad gratuita, cupos limitados.

jornada, actualización, nutrición, día mundial de la leche
El propósito de esta jornada, abierta a la comunidad, es transmitir el compromiso de INTI Lácteos con la nutrición y salud humana.

Por segundo año consecutivo, el Centro INTI-Lácteos organiza la jornada de actualización láctea con el objetivo de conocer los cambios de patrón en el consumo de leche y de productos lácteos; incorporar conceptos sobre los sistemas de perfiles nutricionales; entender cómo la industria láctea adapta sus productos con el fin de ajustarlos a un patrón de alimentación más saludable; y, por último,  dar a conocer las distintas actividades de promoción del consumo de lácteos.

Hacia el final del encuentro, se realizará la presentación de la Red de Nutrición Láctea, conformada en marzo de este año, que tiene como propósito la construcción y difusión del conocimiento colectivo generado. La Red nace en un contexto donde se maneja gran cantidad de información y, por ende, resulta necesario compartir y potenciar los conocimientos individuales a través de un aprendizaje colectivo para construir estrategias comunes y aunar esfuerzos. Está conformada por profesionales de la industria láctea e instituciones afines. 

Entre los disertantes se encuentran María Elisa Zapata, integrante del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI); Sergio Britos, director del Centro de estudios sobre políticas y economía de la alimentación (CEPEA); Maximiliano Sassone, miembro de la empresa Danone; Romina Riveros y Stefania Sivori, de la firma Mastellone Hnos; y María Inés Torres, docente de la Universidad Nacional de Luján.

La jornada está destinada a profesionales de la industria láctea, estudiantes de nutrición y carreras afines, agentes de salud y población general interesada.

Es una actividad no arancelada, con cupos limitados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de mayo de 2017.

Lugar: sede central del INTI, Av. General Paz 5445, San Martín, provincia de Buenos Aires.

Para acceder al programa y realizar la inscripción ingresar aquí.

Últimas Noticias

  • Carnes
    Transglutaminasa, aliado tecnológico en la industria cárnica

    El INTI ensaya esta enzima en distintos productos cárnicos con el fin de proporcionar información pertinente tanto al proveedor, productor y comprador, como a los técnicos que trabajan en la reglamentación de este insumo, y a las autoridades de aplicación.


    El INTI calcula la huella hídrica de alimentos

    El Centro de Carnes participa de un grupo multidisciplinario del INTI que trabaja en sintonía con la tendencia global de cuidar los recursos hídricos –considerados renovables pero finitos-, relevando la eficiencia del uso del agua en los procesos productivos.


  • Cueros
  • Lácteos
    Argentina regresó a la Federación Internacional de Lechería

    A partir de la incorporación a la FIL, se podrá acceder a información clave sobre políticas lecheras tecnológicas y científicas, contribuyendo a la mejora continua y sustentabilidad del sector. Como país miembro, Argentina participará en el desarrollo de normativa internacional, facilitando aspectos comerciales de la industria local.


    ¿El frío afecta la composición de leche?

    Mauro Bonafede, integrante de INTI-Lácteos, se propuso investigar el efecto del estrés térmico causado por el frío sobre el comportamiento animal y, como consecuencia, su impacto en la composición físico-química de la leche obtenida. El trabajo se llevó adelante en el marco del programa Bec.ar, como trabajo final de su maestría.


  • Química
    Aplicar nano y microtecnologías a la protección vegetal

    En un contexto internacional donde cada vez son más las restricciones a los productos agroquímicos, expertos de INTI-Química realizaron una capacitación dirigida a la empresa Agrofina SA, con el propósito de impulsar el uso de la nanotecnología al desarrollo de productos más eficaces y amigables con el medio ambiente.


    Un espacio de intercambio y formación para la industria Química

    Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA), ambiente, productos de consumo y salud, legislación y nuevas tecnologías fueron algunos de los ejes abordados en las Jornadas Argentinas de Detergencia, Tensioactivos y Afines.



Logo Ministerio de Producción