Noticias

2017-05-26

Jornadas: “Tecnología en elaboración de quesos hilados artesanales con leche de vaca, búfala y oveja”

INTI-Lácteos realizó las Jornadas de Tecnología en la elaboración de quesos hilados artesanales, con la participación del experto italiano Ángelo Citro. La actividad tuvo como objetivo vincular y capacitar a especialistas en quesos de pasta hilada, instituciones científicas y productores lácteos de distintas regiones del país, quienes elaboran a partir de distintos tipos de leche: bubalina, ovina, caprina y bovina. Las presentaciones ya están disponibles.

jornadas tecnológicas, industria láctea, productividad
Es la segunda edición que organiza INTI-Lácteos, donde participa el experto italiano Ángelo Citro

La actividad buscó generar conocimiento y brindar una herramienta práctica para aumentar la rentabilidad en la producción de quesos hilados de diferentes especies productoras de leche en Argentina. Incluyó explicaciones teóricas de las variedades de quesos hilados y sus respectivas elaboraciones prácticas, con evaluación sensorial y caracterización. 

El curso estuvo dirigido a maestros queseros y jefes de producción de plantas lácteas elaboradoras de quesos de pasta hilada que utilizan distintos tipos de leche, como bubalina, ovina, caprina y bovina, en las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires. 

Se trató de una oportunidad para generar un espacio académico, técnico y comercial, donde los participantes pudieron vincularse con especialistas de las empresas lácteas presentes. Al cierre de cada jornada se intercambiaron consultas y experiencias para potenciar y consolidar conocimiento adquirido dentro de la temática.

Para acceder a las presentaciones haga click aquí

 

INTI-Lácteos
INTI-Lácteos
aselva@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Lácteos