Noticias

2017-06-16

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El INTI incorporará becarios posdoctorales

A partir de un convenio firmado entre el Instituto y el CONICET, se otorgarán becas para impulsar investigaciones científicas y tecnológicas.

INTI CONICET becarios becas posdoctorales investigación ciencia y tecnología
La firma del convenio se llevó adelante en la sede del CONICET ubicada en el Polo Científico Tecnológico

Con el objetivo de promover la formación de becarios en investigaciones científicas y tecnológicas, el INTI y el CONICET firmaron un convenio en el que se comprometen a otorgar en forma conjunta becas posdoctorales. El Instituto propondrá los temas estratégicos para las convocatorias y el Consejo tendrán a su cargo la selección de los becarios.

El documento fue firmado por el presidente del INTI Javier Ibáñez y del CONICET Alejandro Ceccatto. Allí se especifica que cada una de las entidades financiará el 50% de los montos de los estipendios de los becarios seleccionados.

Cada becario contará con un director, que tendrá a su cargo tanto el seguimiento como el asesoramiento de las actividades que se lleven adelante en este marco. Además, será el responsable de comprobar el cumplimiento del plan de trabajo aprobado entre las partes. Podrá ser agente del INTI, o investigador de CONICET u otra Institución nacional o extranjera; y deberá contar con formación equivalente al doctorado y con antecedentes calificados para realizar investigaciones en la disciplina o área temática elegida.

La Gerencia de Recursos Humanos de CONICET y a la Gerencia de Desarrollo del INTI serán las áreas responsables del convenio. Tendrán a su cargo coordinar y realizar la ejecución —técnica y administrativa— de las actividades correspondientes.

“Trabajar conjuntamente en la formación de recursos humanos a nivel postdoctoral beneficiará a ambas instituciones y fortalecerá el desarrollo del conocimiento” destaca el convenio.

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional