Noticias

Nº216

2017-06-23

INGENIERÍA ELÉCTRICA

Aportes técnicos del INTI en CONEXPO Córdoba

Conferencias especializadas sobre ingeniería eléctrica, luminotecnia, control, automatización y seguridad.

Conexpo, ingeniería eléctrica, INTI Córdoba
Las novedades en automatización y control, uno de los ejes de CONEXPO 2017

Se realizó en el Centro de Eventos Forja de Córdoba una nueva edición de Conexpo, exposición con 25 años de trayectoria. Jorge Menéndez, coordinador general, relató que “en el ámbito de la exposición se presentan diversas empresas con sus productos, servicios, soluciones para la industria y para diversos sectores. Simultáneamente con la exposición se realizan conferencias, cada hora, en tres salas, con lo cual ofrecemos una gran cantidad de información sobre temas de interés para toda la comunicad técnica”.
 
Menéndez agregó que “el congreso se complementa con jornadas y encuentros, por ejemplo una Jornada sobre Energías Renovables, apuntando mucho a lo que es la nueva Ley de Generación Distribuida, y otro ejemplo que puedo dar es la intensa jornada que se llevó adelante sobre luminotecnia, en lo que refiere a iluminación pública, de interior, decoración, es decir varios aspectos del tema. También hubo un Encuentro de Instaladores Eléctricos, organizada en conjunto con EPAC, Electricistas Profesionales de Córdoba, haciendo eje en la nueva Ley que ordena toda la matriculación de los instaladores”.
 
El INTI estuvo presente a través de los Centros INTI Córdoba e INTI Micro y Nanoelectrónica. El principal aporte del instituto fue a través de conferencias técnicas: “Energía: eficiencia y uso racional”, a cargo del ingeniero Daniel Formica (Córdoba); “Energía solar térmica. Potencial para abastecer a procesos industriales”, a cargo del ingeniero Guillermo Garrido (Córdoba); y “La microelectrónica como valor agregado en el sector productivo", a cargo de la doctora Liliana Fraigi, del Centro INTI Micro y Nanotecnología.
 
Además, a través de un stand institucional, se ofreció a los asistentes información, videos y folletería sobre la oferta tecnológica de los Centros Regionales y temáticos del INTI de todo el país.

Profesionales, ingenieros, arquitectos, empresarios recorrieron la exposición ofrecida por los diferentes actores reconocidos en la industria de la iluminación, ingeniería eléctrica, control, automatización y seguridad; con el asesoramiento en los stands de los especialistas de cada empresa.
 
Atilio Gelfo, dirigente de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, destacó la calidad del evento y reflexionó que “es muy interesante el desarrollo de este tipo de espacios de networking, y en este caso creo que se prioriza el conocimiento más que lo comercial, gracias a que está organizado por una editorial. Importante para la CADIEC porque venimos trabajando fuerte en eficiencia energética y energías renovables, temas que en esta expo son preponderantes”.
 
Fueron expuestos al público equipos, materiales y productos para transmisión y distribución en baja y media tensión; instrumentos de medición eléctrica; automatización de edificios; control de procesos; elementos de automatización hidráulica, neumática y eléctrica; sistemas tiexplosivos; componentes eléctricos y electrónicos; elementos de comando para tableros; sistemas e instrumentos de medición; control y medición de fluidos; lámparas y luminarias de avanzada tecnología, entre otros dispositivos. El encuentro incluyó también las Jornadas de Automatización y Control, organizadas por la Asociación Argentina de Control Automático (AADECA)..
 
INTI-Comunicación Región Centro

Juan Nicastro
Nodo Región Centro / INTI Comunicación
nicastro@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional