Noticias

2017-06-28

Salud, seguridad y tecnología

4ta Jornada de Productos Médicos Implantables

Se realizó en el INTI una nueva edición de las Jornadas Tecnológicas de Productos Médicos Implantables. La misma contó con una concurrencia de 120 asistentes pertenecientes a más de 70 ámbitos de la salud como ser empresas fabricantes de implantes médicos, universidades, cámaras sectoriales y organismos estatales vinculados al tema.

INTI, implantes, salud, seguridad
Más de 120 profesionales de la salud participaron del encuentro.

Esta actividad fue organizada por el Centro de Mecánica y la Gerencia de Proyectos Especiales con el objetivo de establecer diálogos entre los distintos aspectos de la producción. El recorrido de temas fue desde la generación de tecnologías de gestión, materiales y procesos productivos aplicables al sector, hasta estrategias de organización y financiamiento para su fortalecimiento.

La primera presentación fue sobre fabricación aditiva en productos médicos y estuvo a cargo de los profesionales del INTI Cristian Sandre y Pablo Vergelin. Luego, el doctor ingeniero  Ezequiel Pérez, investigador del CONICET con sede de trabajo en INTI, presentó su proyecto acerca de polímeros y materiales compuestos biodegradables para aplicaciones biomédicas.

Asimismo, hubo varias voces externas al INTI que aportaron miradas y enriquecieron el intercambio de este encuentro. Se habló de Lean Manufacturing aplicado a productos médicos (disertación a cargo del ingeniero Christian Assis  de la  empresa South America Implants),  del asociativismo de empresas del ámbito médico (charla brindada por la ingeniera Carolina Anton  de  Núcleo Empresarial de Tecnología Médica)  y sobre el Programa de Sistemas Productivos Locales (a cargo del licenciado Alejandro Nacleiro del Ministerio de Producción).

Además, las tres cámaras sectoriales CAFIME, CADIT y CAEFHA, tuvieron espacio en la jornada para comentar su rol en el ámbito de la salud y su trabajo conjunto con el INTI.

El evento estuvo destinado a empresas fabricantes de implantes ortopédicos, traumatológicos y dentales, estudiantes de las carreras Ingeniería Biomédica, Bioingeniería, Farmacia y afines, instituciones públicas vinculadas a la temática de la salud, asociaciones médicas, investigadores y personal técnico interesado.

 

INTI Prensa
INTI Prensa
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Desarrollo e innovación