Noticias

2017-06-30

Entre Ríos promueve el “Impulso Regional”

Con motivo de celebrar el 60º aniversario del INTI, se realizó un encuentro en la ciudad de Concepción del Uruguay con sectores productivos locales.

INTI Entre Ríos Impulso Regional desarrollo local Concepción del Uruguay 60º aniversario del INTI
El presidente del INTI Javier Ibáñez recibió una placa del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, en conmemoración al 60º aniversario del Instituto

Con el fin de promover la innovación tecnológica y el desarrollo local, el INTI organizó la jornada “Impulso Regional” en Entre Ríos. La actividad tuvo lugar en el marco de los festejos que viene realizando el Instituto para celebrar su 60º aniversario. 

“Impulso regional es defender lo que tenemos, ver en los microemprededores el desarrollo humano de la economía y asumir nuevos desafíos”, subrayó el intendente de Concepción del Uruguay José Lauritto, ciudad que fue sede de la jornada. La máxima autoridad local presidió la apertura del encuentro junto con el presidente del INTI Javier Ibáñez, el gerente de Asistencia Regional Mariano Ortega, el senador nacional Alfredo De Ángeli y el subsecretario de Industria de Entre Ríos Mario Acuña.

Durante la jornada se dictaron charlas tecnológicas sobre diferentes temas de interés regional —desde alimentos hasta mejoras de la productividad, textiles, energía y ambiente— y se presentaron casos de trabajo del INTI con empresas locales e internacionales. Una de las experiencias compartidas fue la de la firma uruguaya QUEMIDUR, que se está radicando en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay con el acompañamiento del Instituto.

Quienes asistieron a la actividad también pudieron recorrer mesas interactivas sobre Impresión 3D, Propiedad Intelectual, Vigilancia Tecnológica, Tecnologías de Gestión y Gestión de Residuos. Además, participaron de una degustación de mieles con floraciones regionales de pradera, eucalipto, girasol y chilco.

En referencia al aniversario del INTI, el presidente Ibáñez subrayó que “desde su creación el Instituto impulsó junto al INTA el desarrollo nacional y el desafío de que Argentina sea hoy un país agroexportador e industrializado”. “La innovación es el factor determinante para que una empresa pueda competir en el mercado y ese proceso debe ser acompañado por el Estado”, agregó.

Las principales cadenas productivas de Entre Ríos basan su desarrollo en los excepcionales recursos naturales con que cuenta esta región del país. Posee un potencial enorme para el desarrollo industrial, y es ahí donde el INTI tiene un rol de preponderancia a través del aporte de conocimiento, tecnología y experiencia en la industria nacional. "Queremos que la institución se transforme en el área de diseño, desarrollo e innovación de las pymes", concluyó Ortega. 

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional