Noticias

2017-08-10

Parques Industriales en la Economía 4.0

Unos 200 dirigentes participaron del 5to aniversario de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Durante la jornada se abordaron los retos que presentan las energías renovables, nuevas tecnologías y la transformación digital.

Revolución 4.0; pymes, CAME; Javier Ibáñez
"El paradigma de la cuarta revolución industrial debe incorporarse rápidamente en las pymes" dijo Javier Ibáñez, presidente de INTI

"Necesitamos que los sectores productivos pequeños y medianos incorporen tecnología y se pongan en marcha", señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

Por su parte, el titular del INTI ingeniero Javier Ibáñez indicó que el paradigma de la cuarta revolución industrial se incorpore rápidamente e hizo referencia a la automatización completa de las formas de producción. Mientras que el ingeniero Horacio Lamberti, director Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, anunció que se trabaja en un anteproyecto de ley para fortalecer los parques industriales.

En cuanto a la Economía 4.0, el ingeniero Industrial Daniel Enríquez, anticipó que "Habrá una mutación del trabajo manual al intelectual" y que "uno de cada cuatro trabajos serán reemplazados por inteligencia artificial". 

Por último, el presidente de FAPI, Edgardo Gámbaro, celebró la medida publicada hoy en el Boletín Oficial que redujo los aranceles de importación de bienes de capital no producidos en el país para incentivar la inversión productiva. "Más de 10 mil pymes podrán importar máquinas para producir", resaltó.

INTI Prensa
INTI Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional