Noticias

Nº72

2017-08-29

DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL

Mar del Plata se prepara para el 5° Encuentro Regional de Mejora Continua

La actividad está destinada a personal de empresas, consultores y profesionales que deseen conocer este método de mejoras progresivas y acumulativas, con el propósito de generar una organización efectiva, eficiente y competitiva. Se realizará el 1 de septiembre, de 8.30 a 16 h, en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”. Actividad libre y gratuita.

mejor continua, productividad, empresas
Mar del Plata tiene un importante desarrollo industrial y la incorporación de esta filosofía traería aparejada la mejora y el crecimiento de este sector.

En la quinta edición se realizarán tres charlas magistrales: “Reflexiones sobre calidad y gestión”, a cargo de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO); “Cambios relevantes en los sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional” presentada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); e “Industria 4.0, el nuevo paradigma de producción”, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Además, se presentarán casos exitosos de la implementación de programas de mejora continua en las empresas: La Campagnola, Pepsico, B. Braun, Coppens, Impresell S.R.L., Hospital Privado de Comunidad (HPC), Solana y Tejidos Raquel. 

La mejora continua permite la resolución de problemas, la mejora de la productividad y calidad de las organizaciones que la aplican.

El objetivo de la actividad será:

- Promover y difundir la filosofía y práctica del mejoramiento continuo en la gestión, e inducir la aplicación de estos conceptos en los diferentes procesos de cualquier empresa o institución.

- Generar puntos de encuentro para intercambiar información y experiencias sobre casos de mejora exitosa y de excelencia en la gestión.

- Profundizar los conceptos de la mejora continua para asegurar su desarrollo, actualización y adecuación a las distintas realidades y procesos.

- Reconocer el esfuerzo, la capacidad y la actitud proactiva e innovadora de los protagonistas en este proceso.

El encuentro se realizará el 1º de septiembre en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” ubicada en la Avenida Martínez de Hoz e Irala s/n en el Puerto, de 8.30 a 16 horas.

Convocado por SAMECO y coorganizado junto al Equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería (Universidad Nacional de Mar del Plata), IRAM, región Buenos Aires Sur, INTI-Mar del Plata, Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro.

La realización del evento cuenta con el apoyo de Coppens S.A., La Campagnola, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), QM Equipment, Burgwagen, la Cámara de Industriales Metalúrgicos del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (CIMSBA), Materia Hnos y Automotores del Atlántico Scania Argentina que auspician la jornada. Asimismo, es importante el apoyo de la Escuela Nacional de Pesca, la Fundación de la UNMdP, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué beneficios brindan las jornadas a los participantes?
Los asistentes podrán escuchar conferencias relacionadas con la mejora continua, trabajos técnicos y experiencias exitosas de diferente tipo de organizaciones, que les permitirá no solamente conocer las metodologías utilizadas en el desarrollo de esta metodología sino además la forma de implementación práctica utilizada en cada caso expuesto.

¿Por qué resulta relevante la organización de este tipo de conferencias en la ciudad?
El principal objetivo es la difusión de la mejora continua que permite, a través de las diferentes metodologías, resolver problemas, optimizar la productividad y calidad de las organizaciones que la aplican. Esta práctica se facilita a través de herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. Su implementación sólo es posible mediante el aporte integral y proactivo de las personas.

Informes e inscripción: samecomdq@gmail.com - (0223) 475-3500 int. 321
Se entregarán certificados de asistencia 

 

María Belén Rosic
INTI - Mar del Plata
mbelen@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Asistencia regional