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Nº160

2017-10-02

DESVESTIDAS DE MODA

Emprendedores textiles intercambian experiencias con empresas de diseño

En el segundo encuentro del ciclo, participó Elio de Angeli, gerente general de la marca Adriana Costantini y fue organizado por el Centro INTI-Chaco en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata y el Departamento de Industrias Culturales de la provincia, para que las empresas de diseño puedan tomar la experiencia de especialistas de renombre y fortalecer sus propios emprendimientos.

Asistentes posan en primera fila
El trabajo se realiza en forma interinstitucional entre la Universidad de la Cuenca del Plata, el Centro INTI-Chaco y el Departamento de Industrias Culturales de la provincia.

Las charlas, que se dictan en el marco del ciclo Desvestidas de Moda, se extenderán hasta noviembre. El segundo encuentro, desarrollado en el predio del Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.Al) de la ciudad de Resistencia fue organizado por el Centro INTI-Chaco en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata y el Departamento de Industrias Culturales de la provincia. Del ciclo participan PyMEs de Diseño de Autor de toda la región NEA con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos a través del intercambio de experiencias con las grandes marcas de moda del país. En esta ocasión, la charla estuvo a cargo de Elio de Angeli, gerente general de la marca Adriana Costantini y Kalu Gryb como empresa anfitriona local. "El trabajo que el INTI realiza en la región, a mi parecer, es muy bueno. Observo que los diseñadores son muy pujantes, siempre en busca de innovación y capacitándose, con gran participación en eventos referidos al sector, tanto a nivel provincial como nacional. Es muy gratificante ver a los emprendedores fieles a su esencia de marca e identidad. Creo que el INTI es un gran motor y gran respaldo para sostener las marcas de esta región", afirmó el especialista Elio De Angeli.

Asimismo, el especialista explicó que el ciclo desvestidas de moda es un gran aporte para las empresas locales que sirve para desmitificar la idea de que las grandes empresas no atraviesan momentos de crisis o de cuestionamientos y también cometen errores en cuanto a producción, comercialización o comunicación. "De esta forma, las marcas locales podrán evitar algunos inconvenientes aprendiendo de la experiencia del otro. Argentina es inestable, por lo tanto considero de gran importancia compartir experiencias para estar preparados en las distintas eventualidades que puedan suceder y además estar atentos a la velocidad de la moda en estos tiempos, me parece muy enriquecedor para ambas partes este tipo de encuentros", explicó De Angeli.

“La gran innovación de este tipo de encuentros es poder contar la situaciones internas de cada empresa. Todos los que hemos sido convocados manejamos diferentes tipos de marcas, dirigidas a distintos públicos, experiencias en tipo de producción y tipo de producto", puntualizó el gerente de Adriana Costantini.

La jornada comenzó con la exposición de la marca Kalu Gryb, como empresa local anfitriona, generando la posibilidad de un contraste entre una marca pequeña con un volumen de producción limitado, pero que ha tenido la posibilidad de recorrer las pasarelas europeas, y Adriana Costantini, que es la marca de Prêt-à-porter más importante de Argentina. Además, el público, que en su mayoría eran diseñadores de indumentaria, pudo formular preguntas e intercambiar, para resolver diferentes tipos de situaciones, tanto comerciales, como de costos, organización de la producción e imagen y comunicación de marca.  

El ciclo "Desvestidas de moda", revela todos los secretos de las empresas de moda, de la mano de sus reales protagonistas, los dueños y gerentes de las firmas más conocidas del país. Grandes, medianas y pequeñas empresas son convocadas a desvestirse en vivo ante un público que reúne a emprendedores, empresas y estudiantes de diseño, tanto de carreras de indumentaria y textil como de publicidad, gráfica y comercialización. "Este ciclo abre una nueva etapa en el formato de capacitaciones de profesionalización, ya que se aborda directamente la experiencia de las grandes empresas para volcarlas en las empresas más pequeñas desde una situación empírica y no teórica”, explicó Carolina Cenzano, especialista textil del Centro INTI-Chaco.

Alejandro Cifuente
Comunicación
cifuente@inti.gob.ar
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