Noticias

2017-10-20

Mayor vinculación con las pymes bonaerenses

A partir de un convenio firmado junto a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, el INTI tendrá más llegada al entramado productivo de los distintos municipios del distrito.

INTI, UIPBA, provincia de Buenos Aires, pymes
Ibañez y Gualtieri firmaron dos convenios de colaboración, que incluyen una agenda de trabajo para 2017 y 2018.

Con el objetivo de acordar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas, proyectos y actividades de cooperación, capacitación y asistencia técnica en áreas de mutuo interés, el INTI y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) suscribieron un convenio marco de la colaboración y otro específico. De la firma participaron el presidente del instituto tecnológico, Javier Ibañez, y el titular de la UIPBA, Mario Gualtieri. Además, estuvo presente el gerente de Asistencia Regional del INTI, Mariano Ortega.

El convenio tiene vigencia por dos años y se puede prorrogar automáticamente por un período equivalente.

Las áreas responsables para la aplicación de los convenios y el seguimiento de las actividades que surjan de ellos son la gerencia de Comercialización del Instituto, a cargo de Juan Pedro Córica; y el departamento de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (PYMI) de la UIPBA, que preside Leandro Álvarez.

Según señala el acuerdo suscripto, el INTI asumirá los compromisos que surjan por intermedio del personal técnico y profesionales designados y a través de sus centros de investigación y desarrollo y sus programas específicos.

El convenio plantea un itinerario de presentaciones y charlas del INTI en las diversas sedes de la UIPBA, tendientes a explicar los servicios del organismo nacional y entender las necesidades y problemas que actualmente tienen las empresas industriales, con el objetivo de conectar y comenzar a trabajar en una agenda común de desarrollo.

Se estima que, como mínimo, habrá una presentación del INTI por mes en alguna sede de la UIPBA. En esa línea, el convenio específico incluye un anexo con una primera agenda de trabajo, en la que se mencionan visitas a los municipios de Tres de Febrero, Lanús, San Martín, Escobar, Avellaneda y Roque Pérez. La central gremial empresaria se encargará de convocar en cada caso a las industrias locales.

La agenda podrá ser compartida con el IRAM y con el ministerio de Producción bonaerense, a fin de que puedan participar de los eventos.

Agustín Vázquez
INTI-Comunicación
avazquez@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional