Noticias

2017-11-02

Acuerdo de investigaciones conjuntas con universidad inglesa

El convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI) y la Universidad de Surrey busca promover relaciones de investigación conjunta con el propósito de respaldar el avance económico, científico y social de ambos países.

acuerdo, investigaciones conjuntas, Inlgaterra
Las investigaciones propuestas tendrán como eje temáticos la ingeniería química y de proceso, la biotecnología, la gestión de innovación y el design thinking.

La firma del acuerdo se realizó el 2 de noviembre entre representantes del INTI y la Universidad de Surrey (Inglaterra), quienes viajaron especialmente para oficializar un acuerdo que se venía gestando hace varios meses. Prueba de ello fue el workshop “Avances en la química de materiales”, realizado en el mes de septiembre en el INTI, donde especialistas de ambos organismos presentaron diversas investigaciones y desarrollos con el propósito de intercambiar conocimientos y encontrar puntos en común para futuros trabajos.

El acuerdo, denominado Memorándum de Entendimiento, propone el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, la organización de actividades académicas y científicas conjuntas así como talleres, seminarios y el intercambios de estudiantes y personal a cargo de investigaciones.

El encuentro fue encabezado por Javier Ibañez, presidente del INTI junto a Vince Emery, vicepresidente de la Universidad de Surrey, especializado en Virología Traslacional, ambos firmantes del flamante convenio, que tendrá una duración de tres años.

En la firma participó Angela Danil de Namor, representante del INTI en Reino Unido y profesora de la universidad inglesa: “El convenio propone un intercambio de profesionales principalmente en temas vinculados a la ingeniería química, electrónica y biología. La idea es complementar saberes entre los científicos de cada institución”, aseguró. “Las temáticas que se trataron en el workshop, organizado en el marco de los 60 años del INTI, forman parte del convenio que se está celebrando hoy, al igual que otros proyectos innovadores que conforman la política del INTI”.

También estuvieron presentes profesores de la Universidad junto a autoridades del INTI y directores de los centros Ambiente, Micro y Nano Electrónica, Biotecnología Industrial, Procesos Superficiales y Química, áreas claves del INTI que participarán activamente en las actividades definidas en el acuerdo.

Luego de la firma, la delegación conformada por científicos de la Universidad de Surray visitaron la Fundación Argentina de Nanotecnología (fan), acompañados por su presidente, Daniel Luppi, quien además ocupa el cargo de vocal en el INTI.

El primer paso: “Avances en la química de materiales”
En el mes de septiembre se realizó en el INTI el workshop denominado “Avances en la química de materiales”, donde participaron especialistas de ambas instituciones para abordar e intercambiar conocimientos. Durante dos días, científicos y tecnólogos argentinos, españoles y británicos abordaron temas tales como soluciones de ingeniería para procesos de importancia global; materiales avanzados para el almacenamiento y conversión de energía, ensayos de oxidación avanzada con ozono sobre efluentes industriales, materiales para remediación o descontaminación de agua, entre otros.

INTI-Comunicación
INTI-Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Cooperación Internacional