Noticias

2017-11-27

TecnoINTI presentó los últimos avances tecnológicos

Las jornadas se llevaron a cabo en la sede central del Instituto, con el fin de estrechar el vínculo con el sector productivo, académico, diferentes niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

tecnointi inti innovación paneles avances tecnología paneles expertos jornada
En las “Jornadas abiertas de desarrollo, innovación y transferencia tecnológica” (TecnoINTI) se están presentando 339 desarrollos realizados por expertos del Instituto

La 13º edición de TecnoINTI fue una oportunidad para fortalecer la capacidad de innovación, fomentar la comunicación entre los distintos equipos de trabajo y aumentar la comprensión y valoración pública de los proyectos impulsados desde el INTI.

“En las jornadas se  presentaron diversos proyectos con los que trabaja la institución, desde desarrollos de tecnologías básicas hasta aquellos que requieren de conocimiento científico tecnológico más complejo. En todos los casos, con la mirada hacia la innovación como factor común”, destacó la subgerente de Innovación y Desarrollo del INTI, María de los Ángeles Cappa.

En el marco de esta actividad se realizaron conferencias con referentes nacionales e internacionales en innovación, alimentos, materiales, metrología y neurociencias. También se exhibieron proyectos innovadores como el desarrollo de etiquetas comestibles para quesos con una proteína de la leche, tintas conductoras para electrónica impresa, la utilización del código QR para el etiquetado nutricional. Además de conceptos relacionados con la digitalización en la Industria 4.0, nuevos desarrollos en metrología y las mejores prácticas internacionales en innovación.

Quienes participaron del encuentro conocieron  más de 300 trabajos —en formato de posterselectrónicos— sobre ambiente y desarrollo sustentable, diseño, electrónica, TIC's e Industria 4.0, energías convencionales y renovables, equipamiento industrial, transporte y logística, fortalecimiento institucional, industria y procesos químicos, industrialización de alimentos, materiales, metrología, nanotecnología y biotecnología, salud (farmoquímica y farmacéutica / tecnologías médicas), seguridad industrial y pública, y tecnologías de gestión. 

“Para nosotros es un momento muy especial porque hace 60 años que venimos acompañando a la industria argentina en su desarrollo y en su evolución. Este año le dimos una dinámica distinta a través de la incorporación de charlas para que todos conozcan el espíritu con el cual trabajan nuestros técnicos y la experiencia que atraviesan en el proceso de investigación, desarrollo y elaboración de sus trabajos; ya que ese camino suele ser más importante porque son esos procesos los que nos motivan y nos desafían a seguir trabajando”, señaló Javier Ibañez, presidente del INTI. “Esperamos que puedan obtener del Instituto lo que hace a nuestro compromiso con la sociedad: transferir conocimientos y tecnología que sirvan para el desarrollo industrial argentino”, finalizó.

 

Área de Comunicación
INTI
comunicacion@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucional