Noticias

2017-11-24

Aplicaciones y tendencias de la evaluación sensorial en la industria de los alimentos

En conmemoración del Día Internacional del Evaluador Sensorial, y en el marco de compartir el trabajo que INTI que se viene llevando a cabo junto a empresas y otras instituciones, se realizó un encuentro sobre degustaciones de alimentos y bebidas utilizando distintas técnicas sensoriales.

Análisis sensorial de alimentos; degustación, INTI
Durante la jornada se realizó una degustación de mieles de distintas regiones del país, jugos de fruta, helados, queso azul, vinos y productos desarrollados por INTI tales como barrita de cereal con nuez de pecán y bocadito lácteo.

La jornada se realizó en la sede central de INTI. Los temas se trabajaron en mesas redondas en las cuales se disertó sobre la importancia de la evaluación sensorial para el agregado de valor a productos regionales, experiencias y resultados obtenidos en trabajos en conjunto con empresas, nuevas tendencias e investigaciones y marco normativo.

Se realizó degustaciones de alimentos y bebidas utilizando distintas técnicas sensoriales. Los asistentes respondieron encuestas sobre los productos degustados en forma on-line (mediante su teléfono smart o tablet) o descargando previamente la encuesta en Excel para enviarla una vez completada por correo electrónico.

El objetivo del INTI es difundir el rol de las herramientas sensoriales en la definición de procesos y productos en la industria alimentaria. Durante la jornada se realizó una degustación de mieles de distintas regiones del país, jugos de fruta, helados, queso azul, vinos y productos desarrollados por INTI tales como barrita de cereal con nuez de pecán y bocadito lácteo.

Durante la jornada se realizó una degustación de mieles de distintas regiones del país, jugos de fruta, helados, queso azul, vinos y productos desarrollados por INTI tales como barrita de cereal con nuez de pecán y bocadito lácteo.

La jornada dirigida a la industria de los alimentos contempló las actividades que llevan a cabo las empresas elaboradoras de insumos y equipos; y para que  profesionales que se vinculen con la temática planteada.

El Instituto tecnológico pretende difundir el rol de las herramientas sensoriales en la definición de procesos, productos y su aceptabilidad por parte del consumidor a través de exposiciones de especialistas y empresas; y promover un espacio de interacción, actualización y activa participación que permita establecer nuevas y sinérgicas vinculaciones.

Dar a conocer las capacidades del INTI en la temática de evaluación sensorial con el objetivo de brindar apoyo a las industrias es esencial para el desarrollo tecnológico de la industria alimenticia.

 

INTI Comunicación
Área de Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Servicios industriales