Noticias

2017-11-23

SEGUNDA JORNADA

Tecnologías aplicadas a la fundición

Orientada a generar un espacio de intercambio, tanto de problemáticas productivas como de avances e investigaciones, el evento tuvo como fin profundizar acerca de las buenas prácticas de fundición y contribuir al desarrollo del sector.

INTI, Fundición, Mecánica
El encuentro fue organizado por el Grupo de Fundición de Mecánica

Modificación de sistema de colada de pieza fundida de aluminio, reciclado de virutas de este material, aplicaciones prácticas de simulación de función, riesgo de explosiones en el manejo de aluminio líquido y tolerancias dimensionales en piezas fundidas, fueron algunas de las disertaciones prestadas en  la Segunda Jornada de Fundición.

El encuentro fue organizado por el Grupo de Fundición del Centro INTI Mecánica y tiene como fin seguir impulsando un espacio de formación e intercambio sectorial. En ese marco, especialistas nacionales expusieron sobre aspectos técnicos del proceso de fundición y las tendencias actuales. La jornada contó con más de 120 participantes, entre representantes de empresas, cámaras y organismos de control.

La apertura estuvo a cargo de Claudio Berterreix, director adjunto de INTI Mecánica, quien indicó: “Este es el segundo seminario de fundición que impulsamos y lo hacemos porque es un sector  que nos interesa que siga creciendo. Ponemos mucho énfasis en las presentaciones de estos seminarios que se van adaptando a las propuestas de los encuentros anteriores, al intercambio que tenemos con las empresas y a los desarrollos en los que vamos trabajando”.

Las presentaciones están a cargo de expertos que voluntariamente desean compartir sus experiencias y trabajos con los principales actores industriales. La formación y el fortalecimiento de la industria metalmecánica, en todas sus áreas, es una iniciativa que impulsa INTI Mecánica y es por ese motivo que, a lo largo del año, lleva adelante jornadas de capacitación en diversas temáticas, tales como forja, recipientes a presión, medios de transporte por cable y productos médicos implantables, entre otros.

“El proceso de fundición  puede ser calificado como un proceso inestable. El conocimiento de técnicas analíticas aplicadas a este proceso aporta a la economía, la calidad, el rendimiento del tiempo y del material” concluye Daniela Pérez, del Grupo de Fundición de Mecánica.

Valeria Montenegro
INTI Comunicación
prensa@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Servicios industriales