Noticias

2017-12-15

El presidente del INTI inauguró un nuevo espacio para acercarse a las pymes del Gran Buenos Aires

El Instituto tecnológico presentó una flamante oficina de vinculación, en este caso en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown —zona sur—, donde están radicadas casi 300 empresas. Esta iniciativa se suma a la llegada del organismo a los parques industriales de Pilar y, próximamente, La Cantábrica, en zona oeste.

Sector Industrial Planificado de Almirante Brown; INTI
El lanzamiento se realizó en la Comisión Mixta del SIPAB, donde se encuentran radicadas cerca de 300 empresas.

“Hay una necesidad de posicionar al INTI en la zona de mayor densidad productiva, que es el conurbano bonaerense, y por eso es que ideamos este proyecto de oficinas de vinculación tecnológica en los tres parques principales, uno al norte, otro al sur y otro más al oeste. Queremos marcar presencia y cercanía con el ecosistema fabril”, expresó el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Javier Ibañez, en el marco de la inauguración de un espacio propio dentro del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), en la localidad de Burzaco, al sur del Gran Buenos Aires.

El lanzamiento de la nueva oficina se realizó en la sede de la Comisión Mixta del SIPAB. Participaron además el director de Parques Industriales del ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti; el director de Pymes de Almirante Brown, Juan Pablo Yovovich; la presidenta del SIPAB, Roxana Rodríguez; y el gerente de Comercialización del INTI, Juan Pedro Córica.

"La presencia de INTI en los Parques Industriales responde a la necesidad de fortalecer  la vinculación público privada para que las empresas cuenten con mayor herramientas para aumentar su competividad . La calidad es un factor diferenciador dentro del panorama industrial
Javier Ibáñez, presidente de INTI

El INTI busca estar más cerca de las necesidades de las empresas del Gran Buenos Aires, sobre todo pymes, y en ese sentido se encuadra el proyecto de apertura de oficinas de vinculación en distintos parques industriales: el 27 de octubre se hizo la presentación en Pilar; y ya se está trabajando en La Cantábrica, en la localidad de Haedo, partido de Morón.

Respecto de la recepción por parte del sector privado en cada uno de esos territorios, el titular del organismo agregó: “Los empresarios nos transmiten su satisfacción por estas iniciativas. Ven como una necesidad imperiosa que una institución como el INTI pueda aportarles soluciones para mejorarles la competitividad y la productividad. Valoran esta actitud de acercamiento por parte nuestra y nos dan la bienvenida en cada parque”.

El de Almirante Brown es el segundo sector industrial más grande del país, precisamente detrás del de Pilar. En esta zona delimitada en la localidad de Burzaco, se encuentran radicadas cerca de 280 firmas. Entre los rubros principales, se destaca fundamentalmente el metalúrgico —hay alrededor de 50 empresas, sobre todo de forjado, fundición y mecanizado—, seguido del químico, plástico y alimenticio en sus distintas ramas: de semillas, molinos, frigoríficos, fábricas de galletitas, por mencionar algunos casos.

La idea es llegar no solo a las empresas que están asentadas en el SIPAB, sino en la zona de influencia y cada vez más a toda la zona sur.

Ya sea con centros de investigación y desarrollo, con unidades de extensión o con oficinas de vinculación, el INTI también tiene presencia física en numerosos parques industriales del país: en Trelew, provincia de Chubut; Rafaela, Santa Fe; ciudad de Salta; Barranqueras, Chaco; Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Posadas, Misiones; y en la ciudad de Formosa.

Para mayor información, a cargo del proyecto de oficinas de vinculación en los parques del Gran Buenos Aires está Eduardo Acosta Miguens, de la gerencia de Comercialización del INTI, a quien se puede contactar por mail a acosta@inti.gob.ar.

Agustín Vázquez
INTI Prensa
avazquez@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Metrología y calidad