Noticias

2019-04-30

IMPULSO AL DESARROLLO DE LAS PYMES

Lanzamos el Foro de Innovación junto a CAME Joven

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su reunión anual en el PTM para analizar junto a nuestros expertos el desarrollo tecnológico del sector y para promover la transferencia de conocimientos entre el ámbito público y privado.

CAME Joven en PTM
Cerca de 30 representantes de todo el país de la entidad empresarial participaron de un encuentro en el PTM con los equipos de la Gerencia Operativa de Desarrollo Tecnológico e Innovación y de la Dirección de Planeamiento y Comercialización del INTI.

El objetivo del encuentro con la rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue promover la transferencia de conocimientos que permitan fortalecer las capacidades productivas de la entidad que agrupa a empresarios y emprendedores argentinos de entre 18 y 40 años y que representa a más de 145 cámaras de todo el país. Apuntamos, de esta manera, a generar la articulación de políticas tecnológicas donde las pymes tengan un mayor y más rápido acceso a las herramientas que tenemos en el Instituto

Durante la jornada se presentaron los Foros de Innovación que, próximamente, se pondrán en marcha mediante reuniones donde empresarios y expertos del INTI expondrán distintos modelos de investigación y aplicación de innovación en el proceso productivo de las empresas

El gerente Operativo de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Leonardo Spina, remarcó la importancia de este encuentro y señaló que 
el vínculo con las cámaras y las industrias se fortalece con servicios muchos más elaborados, específicos de acuerdo a sus necesidades. Una visión de negocios y competitividad apoyada en la transferencia tecnológica tiene un gran valor para el desarrollo del país”.

Por su parte, Diego Pasjalidis, subgerente Operativo de Transferencia Tecnológica, destacó que “los pilares para que una pyme se desarrolle en el mundo actual son la tecnología, la innovación y la cooperación. El INTI está trabajando fuertemente en ese triángulo con las empresas a fin de resolver sus problemas y desafíos actuales”.

Para, el presidente de CAME Joven,  Fabián Zarza,  el encuentro fue importante porque “tenemos altas expectativas sobre el conocimiento que posee INTI para aplicar a la producción. Argentina se encuentra dentro de los países más emprendedores del mundo. Los jóvenes que nosotros representamos están vinculados con el área de innovación y tecnología, pero creemos que tenemos que trabajar fuertemente en la capacitación y desarrollo de la creatividad. Con el INTI es posible diseñar un plan de trabajo que nos permita bajar costos, descubrir nuevos materiales o realizar desarrollos distintos, más económicos y a la vez más competitivos” .

Tras las presentaciones de Leonardo Spina y del director de Planeamiento y Comercialización, Fernando Máspero, los integrantes de CAME visitaron las instalaciones de Micro y Nanoelectrónica, Carnes y Agroalimentos del INTI. Allí, sus profesionales y técnicos expusieron casos de innovación aplicada a empresas de dichos sectores que vienen trabajando con nosotros.

INTI Comunicación
Comunicación Interna
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría IDEAR