Noticias

2021-03-31

MANEJO DE AUTOELEVADORES

Se dictó la primera capacitación interna del año en modalidad presencial

El Departamento de Capacitación y Formación, junto con el Departamento de Higiene y Seguridad y Provincia ART, diseñaron y organizaron la primera capacitación interna presencial de 2021 sobre manejo de autoelevadores a fin de apuntalar la seguridad en el trabajo.

capacitación, higiene, seguridad
Las jornadas se desarrollaron cumpliendo con las medidas de seguridad bajo el marco del protocolo elaborado y consensuado en el ámbito de la Delegación CyMAT INTI

Con motivo de dar cumplimiento a la Resolución SRT Nº 960/15, la cual establece la obligatoriedad de estar habilitado para manejar autoelevadores, se llevó a cabo el curso “Manejo de Autoelevadores”, el 11 y 12 de marzo pasado, en el que participaron integrantes de diferentes sectores del Parque Tecnológico Miguelete y docentes de Provincia ART.

El curso les permitió adquirir los conocimientos necesarios para operar de forma segura y eficiente un autoelevador y conocer sus capacidades y limitaciones, a fin de aplicar lo establecido en la legislación vigente. También se ofrecieron normas y estándares de seguridad para de esta manera alcanzar el objetivo del curso.

Las jornadas se desarrollaron cumpliendo con las medidas de seguridad bajo el marco del protocolo elaborado y consensuado en el ámbito de la Delegación CyMAT INTI -aprobado por Disposición de Presidencia N° 125/2020-, para el grupo compuesto por 35 personas, entre asistentes y docentes a cargo.

La capacitación se realizó en dos jornadas; la primera instancia fue teórica y se desarrolló en el Auditorio del PTM, y en la siguiente se abordó la instancia práctica, en un sector señalizado del playón, en grupos reducidos. Allí, los asistentes realizaron diferentes maniobras de manejo con un autoelevador del instituto.

Esta capacitación permitió adquirir nuevos conocimientos y validar las prácticas que cada uno de los participantes venía realizando, promoviendo la seguridad personal y del entorno en un ambiente seguro de trabajo.

La concreción del curso fue posible gracias a la colaboración de diferentes sectores a los cuales queremos agradecer: a la Dirección Técnica de Tecnología del Hormigos y Aglomerantes, la Dirección Técnica de Transporte y Logística y la Subgerencia Operativa de Industrias y Servicios, por facilitarnos los autoelevadores para la realización de las prácticas de manejo; al personal de limpieza que se encargó de sanitizar los vehículos antes de que cada participante lo utilizara; al Servicio Médico que nos acompañó de forma presencial ambos días con la ambulancia; y al Auditorio por la disposición de los espacios y equipamientos, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas.

Departamento de Capacitación y Formación
Departamento de Higiene y Seguridad

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Obras e Higiene y Seguridad