Noticias

2021-10-05

FORTALECIMIENTO Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Finalizó la primera edición del Conversatorio sobre Ética Pública

La actividad se desarrolló entre los días 20 y 29 de septiembre y contó con la participación de más de 40 agentes de diferentes áreas del instituto.

Transparencia
La iniciativa se llevó a cabo durante 5 encuentros sincrónicos que sumaron una totalidad de 10 horas de trabajo.

Ética pública y su perspectiva ampliada; principios éticos en pugna en torno al accionar estatal; políticas de integridad con enfoque en Derechos Humanos; acceso a la información pública y participación social; y desafíos para un Estado presente, justo y solidario fueron algunos de los ejes temáticos del Conversatorio de Ética Pública que sirvieron como disparadores para impulsar el debate y la participación en torno a distintas problemáticas y desafíos relacionados a las políticas de integridad, transparencia y participación ciudadana.

La iniciativa, que fue impulsada por la Mesa de Integridad y Transparencia y el Departamento de Capacitación y Formación de la Gerencia de Recursos Humanos del INTI, en conjunto con la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tuvo como fin reflexionar en torno a las experiencias recientes y los desafíos futuros del instituto desde una perspectiva de la ética y los Derechos Humanos.

El cierre de la actividad estuvo a cargo del presidente del INTI, Ruben Geneyro, quien resaltó el compromiso de la gestión con la generación de políticas en integridad y transparencia para el instituto. También destaco la transversalidad de áreas lograda por la iniciativa en línea con el modelo de gestión promovido. En este sentido, alentó a profundizar esta lógica de trabajo.

Finalmente, Geneyro invitó a todos los funcionarios del INTI a participar de las próximas ediciones del Conversatorio y de las instancias participativas que la Mesa de Integridad y Transparencia establezcan en el futuro.

Para más información, contactarse con la Mesa de Integridad y Transparencia: integridad@inti.gob.ar

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Gestión y Procesos Internos