Noticias

2021-11-04

PRESIDENCIA

Novedades importantes en relación a las remuneraciones

En el marco de la recuperación integral de las capacidades del Instituto, el fortalecimiento y jerarquización de sus recursos humanos son objetivos prioritarios.

Remuneraciones

En el marco de la recuperación integral de las capacidades del Instituto, el fortalecimiento y jerarquización de sus recursos humanos son objetivos prioritarios.

Así fue contemplado en el Plan Estratégico INTI 2020/25, y por ello comunicamos las acciones previstas que tendrán un importante impacto en las remuneraciones de las trabajadoras y los trabajadores:

• Se determina una modificación en el coeficiente del Suplemento por Zona, el cual impactará en el total de las remuneraciones incrementando las mismas en un 5% (cinco por ciento) en el mes de noviembre de 2021 y otro 5% (cinco por ciento) en el mes de febrero de 2022.
• Se suprime el “Coeficiente ISO – Mayor Equidad” establecido en la Disposición N° 671/2015, beneficiando a quienes perciben Función Específica, y de esta forma el Suplemento por Zona será abonado en forma íntegra.
• Se otorgará excepcionalmente y por única vez, una bonificación no remunerativa y no bonificable de $ 10.000.- (Pesos diez mil), a abonarse en la segunda quincena del mes de diciembre de 2021.
• A partir de enero de 2022 se incrementará en un 50% (cincuenta por ciento) las sumas reconocidas en concepto de Subsidio para Gastos de Almuerzo.
• A partir de enero de 2022 se incrementará el tope de las sumas reconocidas en concepto de Asignación por Gastos de Transporte a $ 4.000.- (Pesos cuatro mil).

Para lograr estos objetivos es muy importante el trabajo continuo realizado por la Gerencia Operativa de Recursos Humanos y la articulación con las representaciones gremiales del INTI.

Estas medidas requieren de un fuerte compromiso presupuestario, y consolidan los objetivos de fortalecimiento y jerarquización mencionados, junto con la carrera laboral y la estabilidad de las trabajadoras y los trabajadores del INTI, quienes son los protagonistas en el acompañamiento permanente para el desarrollo tecnológico de la industria nacional.

Ruben Geneyro
Presidencia del INTI
presidencia@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Gestión y Procesos Internos