Noticias

2022-06-16

DANIEL SCIOLI VISITÓ EL INTI

"Toda mi admiración y respeto por esta valiosa institución"

Como primera actividad oficial, el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recorrió las plantas de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos junto al presidente, Ruben Geneyro, y a trabajadoras y trabajadores del instituto.

Daniel Scioli, junto a Ruben Geneyro e intianxs en planta de Agroalimentos
Daniel Scioli dialogó con lxs intianxs en la planta de Agroalimentos del instituto.

"Estoy absolutamente convencido de que el camino al desarrollo de la Argentina está de la mano de lo que ustedes hacen y de su compromiso”, expresó el flamante titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, en el marco de su visita al PTM, primera actividad oficial en el cargo de ministro.

Por su parte, el presidente del instituto, Ruben Geneyro, señaló que "es muy importante para el INTI la visita del ministro Daniel Scioli como reconocimiento al aporte que realiza el instituto al entramado productivo, dentro de una agenda estratégica para el desarrollo federal. Su presencia es también un reconocimiento a la recuperación del INTI. Un instituto de pie, fortalecido, con la posibilidad de acercar a las PyMEs innovación y desarrollo tecnológico para la mejora de la competitividad".El funcionario recorrió, junto a Ruben Geneyro y a atuoridades del INTI, la planta de Ingredientes Farmacéuticos Activos, la de Multipropósito, y la de Agroalimentos. En ese contexto, valoró la capacidad científica y tecnológica del organismo en pos de la generación de valor y la innovación: “Para seguir creciendo, Argentina necesita conocimiento, mejorar la competitividad en todos los procesos productivos, y consolidar la sinergia entre el sector público y el sector privado”.  Durante la visita, el ministro destacó la labor de las trabajadoras y los trabajadores del INTI: “Son motivo de gran orgullo y espero que hagamos grandes cosas juntos. Estoy absolutamente convencido de que el camino al gran desarrollo de la Argentina va de la mano del éxito de lo que ustedes hacen. Les quiero agradecer esta cálida bienvenida. Toda mi admiración y respeto por esta valiosa institución”. En el mismo sentido, reconoció que “la ciencia, la tecnología, y movilizar toda la materia gris y el talento argentino, deben estar aplicados al desafío de brindar nuevas soluciones con un profundo sentido federal”. 



Nuestra planta Piloto de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs), que será inaugurada próximamente, busca generar capacidades de producción nacional de drogas de alto valor sanitario y económico. Se trata de una iniciativa que se enmarca en la estrategia de sustitución de importaciones, dado que la producción farmoquímica en el país está limitada a muy pocas empresas farmacéuticas, y se importan entre el 90 y 95% de IFAs. En la planta se podrán desarrollar procesos competitivos para ser transferidos al sector privado. Además de complementar las capacidades del sector de ciencia y tecnología para el desarrollo de nuevas drogas.

Por otra parte, el ministro recorrió nuestra planta Multipropósito, desde la cual brindamos asistencia a la industria en procesos de escalado -para la ampliación de la producción-. Allí pudo interiorizarse sobre experiencias como el desarrollo de un producto bioprotector de semillas, y la instalación de plantas modulares para abatimiento de arsénico en agua de consumo, junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Por último, en la planta Piloto de Agroalimentos del instituto, el ministro pudo conocer de cerca el trabajo que realizamos junto a PyMEs, emprendedorxs, grandes empresas y municipios para el agregado de valor a los alimentos, mediante el desarrollo de ingredientes y nuevos productos con perfil nutricional y exportable.

Allí, se exhibieron distintos productos innovadores desarrollados con nuestra asistencia, como una chocolatada de soja, una bebida de avena y arroz, rebozados símil pollo a base de hongos, un medallón símil hamburguesa a base de hongos, alfajores SIN TACC y veganos, snacks de garbanzos, salchichas y hamburguesas veganas, y miel a base de algarroba.

"Es un gran honor que la primera actividad oficial del minsitro sea la visita al instituto. En el marco de nuestro 65º aniversario, continuamos trabajando junto a la industria nacional para el agregado de valor y empleo de calidad en todo el país; y aportando desde la tecnología para las demandas cotidianas de la sociedad. En eso radica la fortaleza del INTI y de sus 3 mil trabajadoras y trabajadores", destacó Ruben Geneyro durante la visita.

Comunicación Interna
INTI Comunicación
cominterna@inti.gob.ar
Más Noticias de la categoría Institucionales